Este 9 de agosto los managuas celebraron el tradicional Palo Lucio de Chema Pelón, en honor al patrono capitalino Santo Domingo de Guzmán.

En la rotonda Cristo Rey se conglomeran la población para celebrar a ritmo de filarmónicos a la venerada imagen, que este 10 de agosto parte hacia la iglesia de Las Sierritas.

Uno de los grandes atractivos es la feria de comida que ahí se instala, la música en vivo y los cohetes.

PALO

La población se divierte a la espera del juego del Palo Lucio que no es más que subirse a un poste impregnado de aceite negro y manteca. El que logre llegar hasta la cima podrá ganar un valioso premio.

La alcaldesa de Managua, patrona de las fiestas, Reyna Rueda y el vicealcalde, Enrique Armas, como parte de la tradición visitan la casa de Chema Pelón donde bailaron junto a la imagen de “El Mocito”.

La alcaldesa expresó que en Nicaragua reina la paz y la armonía y estas fiestas son muestra de ello.

PALO

"Siempre hemos compartido esta fiesta de tradición, de alegría, de paz y armonía entre nosotros las familias nicaragüenses. Miles de hermanos y hermanas se han hecho presente en cada una de las actividades que con mucho amor y cariño se han preparado. Don chemita cada año nos recibe con mucho cariño y aquí estamos miles de promesantes", explicó Rueda.

"El Comandante Daniel y la Compañera Rosario dan su apoyo incondicionalmente cada año para que estas fiestas se realicen. Nuestras fiestas de Managua la celebramos con mucha alegría, paz y agradecemos a todos los promesantes que se han hecho presentes y eso significa que tienen esa confianza y esa fe en nuestro un buen gobierno", agregó la alcaldesa.

Eduardo Barahona, conocido como Chemita Junior, contó cómo surgió esta bonita, colorida y alegre tradición.

PALO

"La fiesta del Palo Lucio mi papá la trajo hace 47 años. La vio en un pueblo y se la trajo a Managua. El sembró la semilla que ha dado un fruto enorme porque la tradición aquí sigue viva en las nuevas generaciones", comentó Barahona.

"Estamos cumpliendo 47 años de tradición y no es fácil, es algo agotador, pero nos sentimos con una gran satisfacción al seguir cumpliendo con el fervor y ver la alegría de la gente", dijo Eduardo.

PALO

PALO

PALO

PALO

PALO

PALO

PALO

PALO

PALO

PALO

PALO

PALO

PALO

PALO

PALO