Las familias saludaron una vez más las fiestas tradicionales de Managua con el desarrollo de las tradicionales Vacas Culonas, en la víspera de la culminación de las festividades.

Rosa Morales, de 86 años de edad llegó a participar una vez más en esta festividad con las energías intactas y muy animada por la manera en que la tradición se mantiene viva.

“Siempre he venido. Alegrísimo los que celebramos a Santo Domingo, lo vamos a traer el primero y lo vamos a dejar. Aquí en San José Oriental estamos celebrando que mañana vamos a ir a dejar al Santo a Las Sierritas. Todo esto está bien organizado y es muy alegre todo lo que conlleva las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, la jugada de toros y todo, sin pleitos ni borrachera ni nada, ese es Santo Domingo de Guzmán”, mención.

CESAR

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda comentó que una vez más acompañan a las familias mientras expresan sus costumbres y tradiciones.

Al respecto dijo que este año 2022 ha sido lleno de milagros, pero sobre todo de la paz y armonía con la que los capitalinos han vivido sus creencias.

“Las familias siguen disfrutando de sus fiestas tradicionales, de sus tradiciones, de sus creencias. De su paz y armonía que se respira en nuestro país. En paz y armonía nosotros vemos como las familias disfrutan de una serie de actividades para todas las familias, para el goce y disfruto de las familias”, resaltó.

CESAR

Monta de toros

En la jornada también se montaron unos 12 toros. Según el vicealcalde de la ciudad, Enrique Armas, fueron bestias más fieras que las llevadas al mismo lugar el 31 de julio.

“Los otros estaban bravos (el 31 de julio) pero estos están súper bravos. Además como este barrio es chiquito todo se sabe, hay muchos valientes nuevos aquí, se dejó venir mucha chavalada de Boaco y de Chontales, que se manejan montando y de Masaya, para ganarse los 5, dos mil y 10 mil pesos que están dando de premios, entonces eso está haciendo de la montada de todos hoy algo más emocionante”, afirmó.

Manuel Orozco, coordinador de Las Vacas Culonas, confirmó que con este evento dan por concluidas las actividades que desarrollan en honor al patrono de la ciudad.

“Lo bueno es que la gente se alegra, se divierte y eso es lo más fundamental, de que nos estamos alegrando y todo el mundo contento”, añadió.

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR

CESAR