La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República saludó a los Pueblo Originarios de Nicaragua y en mundo

“Abrazos a todos nuestros hermanos miskitos, mayagnas, ramaquies, garífunas, a todos nuestros hermanos en el mundo entero que vibran con la música ancestral de los espíritus, los grandes espíritus, el gran espíritu de libertad, de justicia, de dignidad, el gran espíritu que ilumina, como sol que no declina, los caminos, la vida y la luchas, que deben ser victoriosas de nuestros pueblos”, comentó.

“Estamos hoy en Waspam con gran cantidad de festivales que reúnen a centenares de comunidades, que llegan incluso desde Honduras y viceversa, nuestras comunidades visitan a las comunidades originarias en la nación hondureña. Y Ahí está nuestro hermano, el compañero Elías Velásquez Flores, como Luis Alfonso, su hermano, trabajando ahí a la par de las comunidades originarias, construyendo y defendiendo el porvenir que merecemos”, reiteró.

A CONTINUACIÓN EL MENSAJE COMPLETO:

SALUDO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Todos los días son para celebrar nuestras Raíces, nuestros Orígenes, nuestras Culturas, Lenguas, Modos de Vida, nuestra relación reverente con la Madre Tierra, nuestro Amor a la Vida en todos sus Caminos.

Todos los días son para denunciar el genocidio, racismo e Imperialismo con el que han pretendido, los colonialistas de ayer y hoy, arrasar con nuestras Costumbres, Territorios y Rituales Sagrados que nos pertenecen por Derecho propio... Todos los días para denunciarlos, acusarlos y exigirles Justicia y Reparación y para seguir trabajando juntos, los Pueblos Originarios del Mundo, en el Nunca Más, enérgico, el YO ACUSO, con sacrosantas energías ancestrales y
actuales, se enfrenta a la continuidad de esos brutales e inquisitoriales propósitos de dominio y exterminio.

Nunca Más, porque aquí estamos los Pueblos Libres, las Culturas Potentes, las Lenguas Sonoras, las Almas Libres en todos sus elementos de Poder, que son puntos cardinales de defensa de nuestra Idiosincrasia y Derechos.

Hoy los Pueblos Indígenas, los Pueblos Originarios, las Familias que portan nuestra Sangre vibrante y nuestras Convicciones y Decisiones de Libertad, denunciamos y defendemos todos nuestros Derechos, en Caminos que convierten nuestro carácter y determinación, en piedras fundacionales del Mundo Nuevo, de los Tiempos Nuevos que estamos construyendo y dando a luz, entre fulgores, visiones y dolores de nacimiento, porque el Mundo y la Familia Humana somos de Justicia y Paz.

Hermanados triunfaremos... Estamos triunfando !

Managua, 9 de Agosto, 2022
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
República de Nicaragua

mensaje

mensaje

mensaje

mensaje

mensaje

mensaje

mensaje

mensaje

mensaje

mensaje

mensaje

mensaje