El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en Argentina, participó en Buenos Aires, en la Tercera Edición del Consejo de Política Internacional: del Mundo Posible al Mundo Necesario, organizado por la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA Autónoma.

El evento tenía como finalidad reflexionar sobre temas cruciales, tales como Cambio Climático, la organización actual y futura del trabajo, las desigualdades, las deudas y restricciones impuestas al Sur Global y los Desafíos de la Clase Trabajadora.

Asimismo, se deliberó sobre solidaridad y organización de los Pueblos como factores importantes en la lucha para alcanzar un mundo con justicia necesaria.

ARGENTINA

Fue inaugurado y presidido por el Compañero Ricardo Peidro, Secretario General y Fito Aguirre, Secretario de Internacional y Hugo Godoy, Secretario Adjunto, con la presencia de invitados internacionales, los Embajadores de Cuba, Bolivia, Chile y miembros de la Central Sindical.

Por parte de nuestra Nicaragua, el Compañero Embajador Carlos Midence, trasladó el saludo de nuestro Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y del Pueblo de Nicaragua.

Igualmente, el Embajador Midence, en consonancia con el tema del evento, habló sobre la importancia de construir modelos alternativos, democráticamente efectivos. En este sentido, lo ejemplificó con el Modelo que, en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre ha impulsado el Sandinismo, mediante el cual se han conseguido avances innegables en campos como el cuido a la Madre Tierra, Trabajo Digno, cultura de Paz, Restitución de Derechos a los Trabajadores, erradicación de las desigualdades, infraestructura, crecimiento económico con Justicia Social, entre otros.

Fue un evento en el que predominó la reflexión constructiva y solidaria alrededor de temas vitales en el mundo actual. 

ARGENTINA

El Compañero Embajador Carlos Midence, brindando mensaje de saludo en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo.