La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que 2 mil lotes y más de 300 viviendas serán entregados en estos días a madres de todo el país.

“Lotes y viviendas que serán entregados en estos días, tenemos más de 2 mil lotes, y más de 300 viviendas que van a ser entregadas en estos días a madres en todo el país, a las heroicas y victoriosas madres nicaragüenses”, dijo la Compañera Rosario, quien añadió que es interminable la lista de todos los municipios donde serán entregadas estas casas.

También dijo que este martes 24 se entregarán viviendas Paiwas, Waspam, Ticuantepe, Managua, La Paz Centro y El Viejo. Calles en Mateare, El Rama, San Rafael del Sur, San Rafael del Norte, San Dionisio y La Dalia. Caminos rurales en El Rama, Boaco, Jalapa, Mateares.

Agua y saneamiento, también pozo en Muy Muy, Waspam, Kukra Hill y Nagarote y puesto de salud en San Juan del Río Coco.

Agua potable, en Nueva Guinea, avance del 85 por ciento, se han construido 3 tanques y 39 kilómetros de tubería.

"La lucha es contra la pobreza, la lucha es por el bienestar, la lucha es para vivir tranquilos, seguros, estables, mejor, para vivir en paz y bien", comentó la Compañera Rosario.

Desde el Inta, tecnología para mejorar la producción de arroz, frijoles y maíz, se presenta a productores de Granada, Managua, Masaya, Carazo y Rivas. Tres variedades nuevas de frijol con más rendimiento y resistente a enfermedades propias del cultivo del frijol, se presentaron en Nueva Segovia.

“Los próximos días vamos a tener ya los programas específicos para el ciclo productivo victorioso también triunfal, porque son las manos, las manos de nuestro pueblo, cultivando las tierras, abonando, cosechando, después de limpiar la maleza, es como retrato de la vida, como tenemos que cultivar, como tenemos que apartar la maleza, como tenemos que abonar, como tenemos y podemos cosechar en grande”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

Informó que 30 mil deportistas estudiantiles, de centros públicos y privados están empezando a participar en la etapa departamental de los juegos escolares de secundarias.

Se refirió a encuentros en todo el país para artes plásticas y visuales.

Hay jornadas especiales promoviendo la lectura y cursos desde los programas de educación de adulto, cursos especiales para orientación de la vocación, del trabajo y productividad en todos los departamentos.

Inatec e Intur hicieron el lanzamiento en Chinandega, de capacidades fortalecidas en el sector turístico. 15 mil protagonistas se van a desarrollar en estos cursos especiales que se estarán impartiendo.

Se están creando 390 perfiles de proyectos entre estudiantes y docentes de carreras técnicas del Inatec, como parte de la jornada nacional de innovación y tecnología 2022.

La Compañera Rosario Murillo destacó que la Ministra de la Familia trabaja en la distribución, a través de las delegaciones del Ministerio, los paquetes alimentarios a familias de héroes y mártires, familias de partos múltiples, y familias con alguna forma de discapacidad.

También están impartiendo conferencias y realizando conversatorios para la identificación temprana de signos y señales de violencia y prevenir, y sobre todo aprender.

La Comisaría de la Mujer se inaugura en León, El Sauce, este jueves próximo.

441 Títulos de propiedad entregándose en Chinandega, El Cuá, Managua, Ciudad Sandino, Pueblo Nuevo Condega, Telpaneca y La Sabana.

El Ministerio de la Economía familiar capitaliza a 180 familias productoras, habilitando pozos, con bombeo manual, construcción de pilas, almacenamiento de agua, establecimiento de sistema de riego para labores productivas y uso doméstico, entre muchas otras actividades.

También se reciben equipos y utensilios para los programas gastronómicos, cocinas mejoradas, accesorios y hornos para fortalecer estos emprendimientos.

Ocho tanques artesanales de peces con sus pies de cría, más de 1 mil 300, se inaugurarán en Nueva Segovia, Zelaya Central, Las Minas, Boaco, Managua y Rivas, desde el Ministerio de la Economía Familiar.

También cursos para la industria café, técnicas para y tueste, saborizantes para los que les gusta el café con sabores específicos, y equipos para procesar lácteos y embutidos, para 300 familias protagonistas.

1 mil protagonistas de Usura Cero, organizados en 200 grupos solidarios este 24 de mayo, créditos para emprender en 35 municipios.

Comunidad Bratara, municipio de la Desembocadura del Río Grande, 190 hermanos y hermanas están siendo atendidos con energía que inaugura para mejorar la vida con una inversión de 2 millones 700 mil. Y en Managua en el barrio Omar Torrijos se están entregando luminarias para 1 mil 77 familias.