Humilde, solidario y sencillo, pero leal, valiente y firme a sus ideales, un revolucionario que defendió con su vida la libertad de su patria, así es recordado en El Viejo, departamento de Chinandega, la ciudad que vio nacer al Héroe Nacional, Comandante Germán Pomares Ordóñez "El Danto".

La mañana de este 24 de mayo, a 43 años de su paso a la inmortalidad la militancia del FSLN, Juventud Sandinista y autoridades municipales se hicieron presentes en el mausoleo erigido en su honor, para depositar ofrendas florales y sobre todo reiterar el compromiso de seguir honrando su legado.

María del Tránsito Guevara, alcaldesa del municipio El Viejo, Chinandega, destacó el legado de amor y unidad del Comandante Germán Pomares.

ccc

"El Comandante Germán Pomares en sus escritos expresaba su deseo de que nos mantengamos unidos, unidos para seguir adelante, consolidando este proyecto revolucionario, por el que él entregó la vida", dijo.

Recordó que, "El Danto" es un símbolo, un Héroe Nacional que los ha inspirado a continuar luchando, unidos y a continuar compartiendo el amor, "debemos continuar unidos, juntos, sacando adelante nuestra querida Nicaragua por la que el comandante luchó tanto".

El Comandante Germán Pomares junto a otro grupo de guerrilleros, armados de valentía y amor a su pueblo, lideró el Frente Norte para liberar a Nicaragua de la dictadura Somocista.

ccc

María Elena Vélez, secretaria política, destacó que es un año más que el Frente Sandinista en el municipio de El Viejo rinde homenaje a "El Danto", su legado y su historia para seguir adelante.

"Germán está presente en las escuelas, en los CDI, Casas Maternas, hospitales en todas las restituciones de derechos que las familias nicaragüenses reciben", añadió.

Recordó que, el mejor homenaje es seguir trabajando y seguir cambiando Nicaragua.

ccc

Una comitiva Portuaria de la Juventud Sandinista y Militante se hizo presente para depositar una ofrenda floral y hacer guardia de honor, recordando a ese gran héroe, a ese gran combatiente y líder se la Revolución Popular Sandinista.

El vicegerente de Puerto Corinto, Álvaro Ibarra, destacó al Comandante Germán, como un hombre ejemplar, "de la clase obrera, que llegó a sacrificar su vida, para que vivamos en paz y con un Buen Gobierno que preside el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo Murillo".

Mencionó que, "esta Revolución que fue probada en el combate, en la paz hemos tenido la capacidad de desarrollarnos, como nunca en la historia de Nicaragua, con proyectos emblemáticos y es por eso que esta juventud debe seguir firme, para que la Revolución continúe".

ccc

Ericka Espinoza de Juventud Sandinista de Chinandega, destacó que en este homenaje al Comandante Germán Pomares, "el compromiso es continuar con esa lucha para seguir cosechando nuevas victorias, pero sobre todo el amor a la patria".

En su casa natal en el barrio Real Hermanos Espinales en el municipio de El Viejo, se colocó un altar en su honor, donde llegaron su hermana Carmela Pomares, familiares y la alcaldesa de El Viejo.

Como parte de las actividades y recordando la pasión al deporte que tenía el Comandante Germán Pomares, en el parque central, en El Viejo también se desarrollaron actividades deportivas con juegos de fútbol sala, voleibol femenino y masculino, donde la juventud de los nuevos tiempos fue la protagonista.

ccc

Como parte del homenaje en el 43 aniversario de su paso a la inmortalidad, se realizó una galería fotográfica, en la que muestra su vida y lucha revolucionaria con 18 imágenes.

En estos nuevos tiempos de paz que vive Nicaragua, el Comandante Germán Pomares Ordóñez está presente en la restitución de derechos a los nicaragüenses que garantiza el Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

ccc

ccc

ccc

ccc

ccc

ccc

ccc

ccc