La vacunación continúa sigue desarrollándose en Nicaragua para lograr la inmunización de todos los ciudadanos.

En el municipio de Ticuantepe, en la comunidad Eduardo Contreras, se atendió a la población que quería vacunarse contra la influenza y contra el Covid-19.

“Actualmente estamos ofreciendo AstraZeneca, Pfizer, Sputnik Light y la vacunación contra la influenza. Recordemos que la vacunación de la influenza es sumamente importante para estos cambio de clima, ya estamos con la lluvia y hay que prevenir las gripes y esta vacuna previene la virosis de HIN1”, explicó la doctora Tamara Rodríguez, epidemióloga del municipio de Ticuantepe.

minsa

Sergio Saavedra Murillo, todos los años se aplica la vacuna contra el neumococo o la influenza para evitar contagiarse con las enfermedades virales que se propagan en época de invierno.

“Me siento contento porque esta es una restitución de derechos que está haciendo el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, al llevar la salud a todas las comunidades del país. Nunca se había visto que la salud llegara casa a casa”.

Delfa Murillo Escobar, se vacunó con la primera dosis del año para prevenir la Covid-19.

“Tenemos en nuestra familia niños y ancianos como yo y solo con la vacunación evitamos contagiarnos de cualquier enfermedad. Todas estas vacunas vienen a través del Ministerio de Salud que hace un trabajo heroico”, comentó.

minsa

minsa

minsa