El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló este martes una Feria de Salud en la comunidad Cuesta del Plomo, con el objetivo de llevar la atención médica a la población hasta la comodidad del hogar con calidad, calidez y de manera gratuita.

El doctor José Javier Centeno, médico del centro de salud Francisco Morazán, informó que en la Feria de Salud brindaron atención en medicina general, pediatría, ultrasonido, atención odontológica y también se brindó el medicamento de manera gratuita.

"El objetivo es acortar el tiempo de espera del paciente, ya sea a nivel de unidades de salud u hospitalario", comentó.

Doña Maritza Aguirre acudió a la feria de salud porque tiene un problema en una de las piernas, le duele y está presentando adormecimiento debido a que le picó un ciempiés y como no puede ir hasta el hospital aprovechó que la feria está instalada cerca de su comunidad.

clinica-movil

“Gracias a Dios que tenemos eso aquí cerca, pasan avisando, entonces uno viene aprovechar la feria”, reconoció.

Recomendó a la población que hay que cuidarse por las lluvias, el Covid-19, la gripe y otras enfermedades que proliferan en esta época de invierno.

“Gracias a Dios y al Buen Gobierno que están pendientes de uno, del pobre, porque aquí solo hay pobres; que se sigan haciendo (ferias de salud) por todos los barrios que se necesitan”, agradeció.

clinica-movil

Por su parte, la joven embarazada Linda Ortiz manifestó que ha tenido mucho dolor en estos últimos días, y agradeció que la feria de la salud haya llegado hasta su comunidad porque se le dificulta ir hasta un centro de salud u hospital a buscar atención médica.

clinica-movil

Comparte
Síguenos