Como resultado de la estrategia del muro de contención contra el crimen organizado y narcotráfico, la Policía Nacional informó sobre la captura de 2 delincuentes por el delito de tráfico de droga en los municipios de Mateare y San Rafael del Sur, del departamento de Managua.

El Comisionado Mayor César Cuadra, Segundo Jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, señaló que el primer caso es la incautación de 1 kilo con 32 gramos de cocaína, valorados en 33 mil córdobas.

“El día lunes 25 de abril a la 1:40 de la tarde en la comarca Los Brasiles, municipio de Mateare, departamento de Managua, la Policía Nacional capturó al sujeto Juan Carlos López García alias “chocoyo” de 28 años de edad, por el delito de tráfico de drogas”,dijo.

DAJ

Agregó que en el registro realizado a la vivienda de este delincuente, se ocupó un paquete rectangular envuelto en cinta adhesiva con sustancia color blanco. La prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 1 kilo con 32 gramos de cocaína.

Así mismo se ocupó una motocicleta, vinculada a este delito.

El Comisionado Mayor César Cuadra, informó que el segundo caso, corresponde a la incautación de 1 kilo con 55 gramos de cocaína en el municipio de San Rafael del Sur, Masachapa.

“Ayer martes 26 de abril a la 1:15 de la tarde en la comunidad de Masachapa, en el municipio de San Rafael del Sur, la Policía Nacional capturó al sujeto Carlos Ariel Fernández Marenco de 31 años de edad, por el delito de trafico de droga”, dijo.

Señaló que, en el registro a la vivienda del delincuente se ocupó un paquete que dio positivo a la prueba de campo a cocaína con un peso de 1 kilo con 55 gramos y se ocupo un automóvil placa M042102 vinculado a este delito.

“En ambos casos, los equipos técnicos de investigación policial realizaron inspección, fijación fotográfica en las escenas de los hechos. Los investigadores de criminalística realizaron peritaje comprobando y confirmando que estamos ante la presencia de sustancias positivo a cocaína”, detalló.

La aplicación de la técnica Scintrex Trace dio resultado positivo en la aplicación de los vehículos ocupados, en la vestimenta, dorsales y palmares de ambos delincuentes detenidos con resultados positivos a partículas de cocaína.

El Segundo Jefe de la División de Relaciones Públicas, dijo que los delincuentes como las evidencias, fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes.

“Una vez más reiteramos al pueblo de Nicaragua nuestro compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, finalizó.