Los mercados municipales y los comerciantes ahora que inicia el mes de mayo, pondrán a disposición de todas las familias fabulosas ofertas para celebrar a nuestra madres nicaragüenses y honrarlas de la mejor manera posible.

Representantes de las distintas instituciones públicas, así como de los mercados populares dieron a conocer el plan de celebración dedicado a nuestras madres, principal reserva moral de las familias.

“Estamos inmersos en celebrar a nuestras madres, como alcaldía de Managua esto es un reto, pero es un gran compromiso que adquirimos, tenemos diferentes que vamos y estamos trabajando antes, durante y después de esta celebración, especialmente nos corresponde un componente para garantizar la seguridad de las familias de Managua y esto nos trae el trabajo arduo. El mes de mayo representa el amor, la vida, la esperanza por ser el día que celebramos a la mujer”, destacó Jennifer Porras.

MADRE

Como parte de las celebraciones se dedicarán homenajes a las madres fundadoras de los mercados, a las madres comerciantes que han aportado a la Revolución Sandinista.

Entre las instituciones que dedicarán homenajes a las madres se encuentra el Puerto Salvador Allende, el teatro nacional Rubén Darío.

“Desde los mercados tendremos promociones especiales. Hacemos invitación oficial a las familias para que nos acompañen, que visiten los mercados de Managua, que nos visiten y compren con fabulosos descuentos, en los mercados podrán encontrar todos los artículos para que podamos regalar a nuestras madres”, dijo Freddy Casco de Commema.

MADRE

Desde el Instituto Nicaragüense de Turismo se invitó a las familias a visitar los diferentes destinos turísticos, para que puedan hacer sus celebraciones en cada uno de ellos. Visite la página web del Intur para que conozca los paquetes turísticos dedicados a las madres.

Leonel Rivera del Ministerio de Economía Familiar, destacó que tienen previsto realizar 47 actividades dedicadas a las madres, entre estas ferias nacionales y actividades en las distintas casas temáticas como la Casa del Maíz, Hormiga de Oro, Tiangue Hugo Chávez y Casona del Café.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío en el mes de mayo tendrá distintas presentaciones con los grupos de danza Tepenahualt, Quetzaltnahuatl, el grupo de Ronald Abud, mientras el viernes 27 una noche de serenata dedicada a la madre en la sala mayor. Con los gobiernos locales se están organizando conciertos dedicados a las madres, como Estelí, León y Río San Juan.

MADRE

MADRE

MADRE