Los planes contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado ejecutados por la Policía Nacional, siguen dejando resultados positivos, con la incautación de 116 kilos 692 gramos de cocaína en el sector de la comarca Salinas Grandes en el departamento de León.

La droga incautada tiene un valor en el mercado de estupefacientes, de 2 millones 917 mil 300 dólares.

La información policial refiere que el lunes 25 de abril a las 9:30 de la noche, en el sector “La Garita”, de la comarca Salinas Grandes, en León, una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia, perfiló automóvil Toyota, placa CH 27426, conducido por el sujeto Willington Ramón Paniagua González de 35 años, quien acompañado por Wilfer Antonio Martínez Ponce de 30 años y Alberto Manuel Somarriba Ponce de 39 años.

pn

Al registrar el vehículo se encontraron 2 sacos macen color blanco, conteniendo 100 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva color gris, con sustancia color blanco, que al ser sometido a las pruebas químicas dio positivo a cocaína con un peso de 116 kilos con 692 gramos.

El Comisionado Mayor César Cuadra, afirmó que un equipo técnico de investigación policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho, igualmente realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.

Al aplicar la técnica Scintrex se logró detectar partículas de cocaína en el vehículo ocupado, en las vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos Willington Ramón Paniagua González, Wilfer Antonio Martínez Ponce y Alberto Manuel Somarriba Ponce. Todos serán remitidos a las autoridades judiciales para ser procesados por tráfico de droga y crimen organizado.

pn

pn