La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua anunció que la próxima semana se realizará la entrega de 50 camionetas y 50 ambulancias al Ministerio de Salud.

“Tenemos desde el Ministerio de Salud, que es prioridad como todos sabemos, la entrega la próxima semana de 50 camionetas y 50 ambulancias que ya están en el país, que están en los procesos de ingreso, aduana, para llevarse a igual número de municipios, fortaleciendo las acciones de promoción de salud en barrios y comunidades, la inversión es de más de 3 millones 100 dólares”, detalló la Compañera Vicepresidenta.

También agradeció una donación hecha por el Pueblo y Gobierno de Japón. “Donación que agradecemos profundamente, del Gobierno del Japón, de equipos para esterilizar instrumentos y materiales de uso médico, equipo que serán entregados a los Silais de los departamentos y que estaremos haciendo llegar, saliendo de Managua con la presencia del Embajador del Japón, Señor Nakamura Kazuhito, en el centro de insumos para la salud. Muchísimas gracias”.

Vacunación

La Compañera Rosario también destacó una nota correspondiente al comportamiento del Covid en nuestro país.

“Vamos reduciendo números, gracias a Dios y avanzando en la vacunación donde ya con esquema completo tenemos 4 millones 700 mil personas, un poquito menos, que equivale al 72.79 por ciento, casi el 73. Y con una dosis, tenemos el 16.25 que es un 1 millón 40 mil 731 personas”, subrayó.

Otras noticias

La Compañera Rosario Murillo recordó que los nicaragüenses nos preparamos para conmemorar a Tomás y celebrar a los trabajadores nicaragüenses el día 30 de abril, “10 años de Tomás y bueno, larga vida a los trabajadores nicaragüenses”, dijo.

También dio a conocer este martes 26 de abril la inauguración de otra carrera en Ometepe entre Balgue–Punta Gorda.

Detalló sobre proyecto de agua en el barrio Sor María Romero de Matagalpa, “estamos allá con la instalación de tanques metálicos para poder  manejar decenas de miles de galones que nos lleven a brindar un mejor servicio a la ciudad de Matagalpa, y en concreto a las familias que viven en el barrio Sor María Romero”.

Desde el Ministerio de Educación estamos celebrando la entrega de obras de infraestructura y equipamiento a las familias del Cuá, Jinotega, en el Centro Escolar Rubén Darío.

Hay conciertos, murales, recitales, y se rinde homenaje nuevamente a la Profesora Josefa Toledo de Aguerri, en el instituto que lleva su nombre en Managua.

Dos nuevas escuelas municipales de arte se inauguraron en El Ayote y en Juigalpa Chontales, coros, danza y también el día de ayer abrieron escuelas en Santa Tomás y Chontales, y Wiwilí, Nueva Segovia.

Proyectos

Desde las alcaldías viviendas inaugurándose en Chinandega, en Malpaisillo, en Chichigalpa, Villa El Carmen, Somoto.

Calles y caminos en San Nicolás, en Mateare, en El Rama, en Potosí, algunas son adoquinadas, otra son de macadán y otras son de asfaltos. Caminos restaurados en El Rama, Siuna,  El Rosario y Matagalpa.

En El Rosario se realiza la entrega de la estación de bomberos en la comunidad Bertha Díaz.

Y las Alcaldías, también desde las escuelas de danza municipales, realizan la cuarta exposición de trajes folklóricos nicaragüenses.

Proyecto de Agua y Saneamiento en Las Lajas, La Carreta, El Ojochal y La Montañita en el municipio de El Sauce, para más de 250 familias.

Las buenas nuevas también es que se inauguró energía eléctrica con una inversión de 4 millones en la comunidad El Naranjo Sector 1, de San Juan de Limay para 350 familias.

Y finalmente la Compañera Vicepresidenta destacó la entrega del sistema de iluminación pública restaurado de la Comarca Gracias a Dios del distrito I de Managua y también en los barrios Adrián Reyes, Betania, Elias Téllez, Manuel Velásquez de La Paz Centro. 1 mil 011 familias y  más de 6 mil protagonistas.