En cuanto a la inauguración de más proyectos donde las familias son las principales protagonistas, la Compañera Rosario informó este mediodía de la entrega de más calles totalmente reconstruidas, así como caminos productivos.

"Calles en Chichigalpa, en Managua, en Rosita, en Juigalpa, en Masaya y en Moyogalpa y caminos en Siuna, Ciudad Darío, Nagarote, Comalapa, Nueva Guinea, agua potable en Condega, mejoras de pozo de agua potable en Telica, cisternas en San José José de Cusmapa; también en Bonanza, comunidad El Piñal".

Desde la dirección de bomberos unificados, "el anuncio, la inauguración de la estación de Cinco Pinos que llevará el nombre del compañero Luis Carrero Arce y hoy salieron de Managua, bomberos, camiones y cisternas asignados a esa estación de protección, de seguridad de las familias en Cinco Pinos".

El Ministerio de la Economía Familiar inaugura "obras del mejoramiento del vivero municipal de Villa El Carmen y también en la Avenida de Bolívar a Chávez regreso a clases, Ferias escolares. Créditos usura cero, vamos a tener capitalización a 4 mil protagonistas organizados en 1 mil 500 grupos solidarios, 90 municipios del país etsa semana que viene, fortaleciendo la capacidad de emprender y prosperar, trabajar duro para prosperar".

"Hoy son 700 familias protagonistas, 200 grupos solidarios, 27 municipios los que están recibiendo nuevos créditos con este programa que nos permite seguir caminando en prosperidad, Unidad para la Prosperidad".

Hoy viernes 21 estamos inaugurando en San Francisco, Sector "La Naranjita", "así se llama la comunidad en Estelí municipio, energía eléctrica con una inversión de 3 millones y medio para 250 hermanos y hermanas que trabajarán, estudiarán en mejores condiciones, trabajan y estudian".

"Así estamos compañeros compañeras, deseamos a todos un buen fin de semana, un gran fin de semana de mucho deporte, mucha tradición, hípicos, corridas de toro, un fin de semana de verano contentos, alegres, de verano feliz, así estamos y nos cuidamos y cuidamos nuestra salud como corresponde compañeros, compañeras, como corresponde a un pueblo responsable consciente como nuestro gran pueblo nicaragüense", agregó.

"El lunes terminamos de completar el Plan Unidad para la Prosperidad, los encuentros de nuestra economía que desde todos los sectores emprendedores, productores y comerciantes avanza, camina y crea ese futuro y porvenir brillante que todos queremos, que todos merecemos, adelante entonces. El abrazo de nuestro Comandante Daniel para todas las familias nicaragüenses. Vamos adelante y es nuestro el Porvenir," culminó.

Entrega de más bonos tecnológicos

En temas como la entrega de bonos tecnológicos a las familias informó que "6 mil bonos tecnológicos se entregan hoy desde el INTA; Cítricos, frutales, hortalizas, plátanos a familias productoras de Matagalpa, Jinotega, León, Managua, Masaya, Granada y Carazo. En el Cuá estamos realizando la feria "Emprende Café".

"Tenemos un listado de tecnología y prácticas agropecuarias que se presentan desde el INTA este año, vamos a darlos a conocer a los medios porque es un listado largo, son 26 nuevas variedades de semillas de granos básicos, hortalizas, ajonjolí, raíces, tubérculos, tecnologías que aportan a mejorar los rendimientos, prácticas también en los diferentes cultivos y no interrumpir sobre todo la producción no interrumpir la productividad aún ante la variedad, la variabilidad climática." 

La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo también informó que "42 mil estudiantes que están ya matriculados y garantizados en el Inatec y avances del 95% de la matrícula. Hoy viernes 21 entregamos títulos, 500 títulos de propiedad en Chinandega, Tipitapa, Managua, todos los distritos; San Marcos, Masaya, Nindirí, Santo Domingo, Rosita, Santo Domingo de Chontales, Rosita, Nueva Guinea, seguridad jurídica para las familia".