Dinosaurios con un tamaño de hasta 5 a 6 metros altura, en medio de gigantescas rocas y un tupido bosque tropical son parte de las 300 réplicas que dan la bienvenida a los visitantes que llegan al parquesaurio de Nindirí, en Masaya.
La mirada intimidante de un triceratops, iguana, dino rex, paradaurolophus, velociraptor, kentrosaurus, edmontonia impresionan al pequeño visitante, pero a la vez lo llena de valor y curiosidad de conocer más de la historias y variedad de esta especie.
Al llegar a este parque, puede realizar un recorrido que va desde la primera etapa hasta llegar a la segunda etapa, donde puede apreciar los nombres de cada especie de dinosaurio, además de hacerse la fotografía del recuerdo.
La entrada a este parque es totalmente gratuita, los horarios son: de lunes a domingo de 9:00am a 7:00pm.
La ubicación exacta es en el kilómetro 26 de la carretera a Masaya, en el municipio de Ninidirí. Sino tiene vehículo propio puede viajar en los buses que salen de la terminal de la UCA o en el mercado Roberto Huembes.
“Yo había venido en la primera etapa, pero esta nueva etapa está espectacular, mi hijo está maravillado e impresionado”, dijo la pobladora Wendy Briones.
Briones destacó que el gobierno ha hecho un gran trabajo para la diversión de la niñez, la que incluye una recreación sana y sobre todo gratuita.
Don Geovanny Hernández llevó a su esposa y sus 5 hijos a conocer este lugar impresionante, “yo vengo con toda mi familia por primera vez y ha sido de distracción para los niños y nosotros los adultos”.
Al finalizar este recorrido, compartió que vistan la ciudad de Masaya para comer en familia.
“Es bonito porque nos venimos a relajar aquí. Nosotros ya teníamos planeado venir a conocer junto a mi nieta y bisnieta y sabe, estos lugares solo con este gobierno. A la edad que tengo, antes no se miraban estos espacios que también entretiene a nosotros los ancianos”, dijo doña Cruz Pavón.
Por comida no se preocupe, el ingreso de alimentos es permitido y en las afueras de este parque temático encuentra una gran variedad de emprendedores con venta de alimentos como: quesillo, hotdog, gaseosa, palomita, helados, raspados hasta la venta de juguetes, globos a precios accesibles que se ajustan a la economía de los visitantes.
Esta es una obra más de Buen Gobierno a través de la alcaldía de Nindirí, promoviendo la recreación sana y segura con espacios dignos para el disfrute de toda la familia, pero además permitiendo a los vendedores por cuenta propia dinamizar su economía.