Familias del barrio Santa Elena, en el Distrito VI de Managua, recibieron la visita casa a casa de una brigada de trabajadores de la salud con motivo de continuar la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 que ha orientado el buen Gobierno Sandinista.

Con este acercamiento a los hogares se aplicó primeras y segundas dosis, y una tercera dosis de reforzamiento, a adultos mayores, de igual manera a adolescentes, niños, mujeres embarazadas, lactantes y puérperas, que por algún motivo no han podido a acudir a las unidades de salud.

vacuna

La doctora Xochilt Fonseca, Directora del Centro de Salud Roger Osorio, expresó que esta es una jornada de amor y cariño a la población dando cumplimiento a lo orientado por el Presidente, “no importando donde esté, ahora lo estamos llevando casa a casa, para poder llevar salud a toda la comunidad”, indicó.

 “Estamos esperando llegar aproximadamente a 900 familias en todo este sector, tanto niños, adultos, pacientes Todos con Voz, adultos mayores”, señaló.

Agregó que visitan a los protagonistas se les pide presentar su cédula, nombre completo, dirección, llenado de hojas de consentimiento, si ya se ha vacunado se verifica si ya se ha vacunado en caso que la tarjeta se le haya perdido y ver qué tipo de vacuna se ha puesto.

vacuna

Los pobladores se mostraron contentos y agradecidos por esta decisión del buen Gobierno que les viene a facilitar el acceso a la vacuna, ahorrando tiempo y costo.

Don Víctor Manuel Salas fue uno de los vacunados, él recibió la tercera dosis como reforzamiento y expresó: “Eso está buenísimo lo que está haciendo el Gobierno, entrando a los barrios casa por casa, ya uno no tiene que andar en los centros, no tiene que andar tan largo. Es una gran bendición para nosotros”.

A la vez instó a los que aún no se han puesto sus dosis a aprovechar, ya que luego puede ser más tarde.

Asimismo, Concepción del Carmen Úbeda recibió su primera dosis. Ella está en su primer trimestre de embarazo y aprovechó esta visita hasta su casa, ya que no había podido antes.

“Eso está bien por todos los que no se han vacunado, estoy más confiada, porque aquí todos estaban vacunados, solo faltaba yo”, afirmó Úbeda.

 

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna