La Alcaldía de Managua realizó el lanzamiento oficial del Festival Gastronómico “Sabores de Diciembre” desde el mercado Oriental, en el que participaron los comerciantes de los mercados y distritos capitalinos.

El Festival Gastronómico contará con la participación de ocho mercados y distritos de Managua, quienes competirán para lograr quedarse con los tres primeros lugares y dinero en efectivo.

El ganador del primer lugar obtendrá 3 mil córdobas, el segundo lugar 2 mil córdobas y el tercer lugar 1 mil córdobas.

sabores

La premiación se llevará a cabo el día sábado 20 de noviembre, en el parqueo de artesanías del mercado Roberto Huembes, a partir de las 9 de la mañana.

“El ganador por Managua representará al departamento en el concurso a nivel nacional que este año se celebrará en Ocotal. Cada vez hay más entusiasmo, cada vez hay mejor organización y este año tenemos premios espectaculares para celebrar por todo lo alto las fiestas de diciembre”, dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Sandra Morales, comerciante del mercado Mayoreo, participó con el típico pero original lomo relleno de res y pollo.

sabores

“Participamos con un lomo relleno de res y su relleno de pollo y acá estamos en representación del mercado Mayoreo y gracias a Dios hemos ganado primer y segundo lugar y esperamos quedar este año en un muy buen lugar”.

“Este tipo de concursos son excelentes porque con la comida se manifiestan los valores de las familias de Nicaragua. Esta navidad de paz, esperanza y de amor nos preparamos con los rellenos y acá una muestra de esta delicia”, añadió.

Por su parte, la representante del mercado Iván Montenegro, expresó: “Estas actividades son para que todos en Nicaragua disfrutemos de este mes de las alegrías con las comidas típicas de diciembre. Mi relleno es muy tradicional, una gallina con verduras y trozos de carne de cerdo y pollo bien conservado durante tres horas para que sea degustado”.

sabores