Este sábado iniciaron los preparativos para la instalación de los 51 altares en honor a La Purísima Concepción de María en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Los altares con medidas de 15, hasta 30 metros, inician sus instalaciones este lunes 15 de noviembre y deben estar listos el próximo 20 de noviembre.

Las instituciones recibieron los espacios con las medidas requeridas para comenzar la elaboración de estos altares que albergan en un solo lugar, cultura, religiosidad, tradición y recreación para el disfrute de las familias nicaragüenses.

ALTARES

Blanca Castellón de la Dirección General de Aduana, destacó que una vez que reciben el punto, este lunes inician a construir con las manos laboriosas de los trabajadores de la DGA el altar mariano.

"Con la instalación de estos altares, el Buen Gobierno garantiza que las  familias nicaragüenses marianas pueden disfrutar este fervor, además de disfrutar en paz", expresó.

Señaló que hoy reciben los puntos, inician a medir, trasladan materiales y comienzan el lunes a construir el altar con un diseño colorido.

Salvador Méndez del Ministerio de Educación, destacó que a partir del lunes comienzan con la instalación del altar.

ALTARES

"Estos espacios son ya una costumbre y tradición que nuestro gobierno garantiza para el disfrute de las familias", dijo.

Comentó que el Mined ya tiene listo el diseño de su altar, colorido, con naturaleza, representando la Basílica de El Viejo, además de proyectar los logros del Ministerio de Educación para las familias.

Los Altares marianos 2021 estarán activos los 7 días de la semana, con luces, música tradicional de la virgen. De lunes a viernes abiertos hasta las 10:00pm y el fin de semana hasta la media noche, permitiendo que las familias tengan más tiempo para apreciar el ambiente colorido y vivir el fervor mariano.

Hay que destacar que, a través de la Dirección de Ornato de la Alcaldía de Managua, se estarán ubicando parales para respetar el paso peatonal de las familias, garantizando comodidad y seguridad a la hora de recorrer los altares. 

ALTARES