Con mucho orgullo en nombre del buen Gobierno, el Ministerio de la Juventud y el Movimiento Cultural Leonel Rugama realizaron el lanzamiento del Concurso Virtual de Altares a La Purísima.

Ese fervor, esa identidad nacional y cultural que nos convoca a todos en amor cristiano a seguir construyendo victorias para nuestro pueblo nicaragüense”, expresó el compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Indicó que el concurso inicia a partir de este 12 de noviembre y culmina el 4 de diciembre, "en el que pueden participar todas las familias, enviar sus materiales que han creado con mucho amor, hacia la Virgen, hacia el pueblo, a través de las redes sociales del Movimiento Cultural Leonel Rugama" dijo.

CONCURSO

“Tendremos un jurado calificador que va a seleccionar el primer lugar y lo vamos a dar a conocer el día 6 de diciembre, y como premio final vamos a entregar los artículos que todos conocemos tradicionalmente para celebrar la Purísima en el municipio, departamento que quede como ganador”, informó.

Lógica del concurso

  • Duración de 25 días.
  • Proceso de votación en línea, a través de los Fanspage en: Facebook, Twitter o Instagram, del Movimiento Cultura Leonel Rugama.

CONCURSO

Parámetros

  • Deben enviar sus diseños a la página del Movimiento Cultural Leonel Rugama (Facebook), entre el 12 de noviembre al 4 de diciembre.
  • Los diseños pueden ser enviados en los siguientes formatos: Fotografías (de altares elaborados el año pasado); ilustraciones, dibujos, bocetos y creaciones digitales.
  • Serán publicados en la página oficial (de Facebook) del Movimiento Cultural Leonel Rugama, promoviendo el voto por su diseño favorito.
  • Se seleccionarán los altares más creativos, tradicionalistas, coloridos y originales.

Jurado

Diseñadores gráficos.

Artesanos destacados.

Altareros tradicionales.

Artistas locales.

Premiación: Se elegirá a un ganador, el cual se dará a conocer el 6 de diciembre. Como premio se realizará la celebración de la Purísima, facilitando artículos tradicionales, frutas, gastronomía típica y dulces.

CONCURSO

CONCURSO