El colegio La Libertad, ubicado en el Distrito VII de Managua, recibió la tercera entrega de merienda escolar correspondiente al ciclo escolar 2021.

"Estamos alegres porque esto viene a beneficiar a 630 niños, que esa es la matrícula, nosotros solamente tenemos primaria regular de primero a sexto grado, pero ellos son los beneficiados", informó la profesora Argentina Ortíz Morales, subdirectora del colegio La Libertad.

Le dio gracias a Dios, porque hay niños que llegan al colegio esperanzados en la merienda, también agradeció a los padres de familia que son los que elaboran la merienda escolar día a día.

MERIENDA

Detalló que recibieron harina, arroz, frijoles, aceite, y ese componente de merienda escolar es para lo que queda del resto del ciclo escolar 2021, en ese centro de estudio.

Dijo que la merienda escolar siempre se les da a los niños con queso y crema, y si los padres de familia llevan otro tipo de complemento alimenticio, pues mucho mejor.

“Seguimos adelante con esta merienda, que es de este mes, desde hoy que la recibimos hasta noviembre o los primeros días de diciembre, si Dios así nos presta la vida, aquí estaremos siempre”, comentó.

MERIENDA

La madre de familia Natalia Obando se mostró muy agradecida por la merienda escolar que están recibiendo los niños.

“Porque el gobierno se acuerda de los niños de este colegio, con la merienda que mandan los padres de familia cocinamos, preparamos, hacemos la tortilla, cocemos los frijoles, se cocina el arroz, se hace el cereal”, describió.

En el colegio República de Colombia

La docente Francis Amos, delegada del Ministerio de Educación (Mined) del Distrito V de Managua, informó que a 61 centros de ese distrito de la capital, le están entregando la la merienda escolar (tercera entrega), donde el Gobierno con el Mined y en coordinación con la Policía Nacional hicieron la distribución los centros educativos.

Indicó que los componentes de la merienda escolar son: aceite, arroz, maíz, cereal, harina y frijol, y esta tercera entrega es para el resto del año, hasta que culmine el ciclo escolar 2021.

En tanto, la docente María Teresa Nuñez, directora del colegio público República de Colombia, manifestó que la matrícula de ese centro de estudio es de 500 estudiantes.

“Tenemos todas las modalidades: preescolar, primaria, secundaria y extraedad, y se les da la merienda a primaria, preescolar y extraedad”, dio a conocer.

MEIRNDA

Aseguró que en ese centro escolar tienen una retención del 98 por ciento de alumnos, y las clases son de manera presencial todos los días.

“Esto nos ha beneficiado porque los niños aquí vienen a desayunar, y tenemos madres que son las que cocinan y aquí se elabora el alimento que no sale de la escuela, tomamos esa decisión para que sea con más aseo y más seguridad para los niños”, comentó.

El padre de familia Carlos García manifestó que tiene una hija que estudia el tercer nivel de preescolar en el colegio público República de Colombia, y calificó como excelente la entrega de la merienda.

“Por cuanto se le garantiza a los niños un alimento de alta calidad, de igual manera he estado satisfecho con la alimentación que se les da a los niños”, valoró.

Indicó que los padres de familia apoyan en la elaboración de los alimentos saludables que da el buen Gobierno, de manera gratuita; es una restitución de derechos.

Destacó que la cobertura de la Policía Nacional en lo que es la distribución de la merienda escolar, porque brinda seguridad a toda la población, y en especial a los niños.

Por su parte, María Isabel Bodán, madre de familia, se mostró agradecida porque los niños tienen el apoyo, a través de la merienda escolar.

“Por nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) y agradecer mucho a los docentes que nos han cuidado a nuestros hijos, como nosotros mismos, y a ellos les damos esa confianza y seguridad”, expresó.