El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó este lunes desde la ciudad de Jinotepe, en el departamento de Carazo, la tercera jornada de vacunación contra la influenza.

Con esta jornada las autoridades de salud de Nicaragua tienen programado inmunizar a 175 mil nicaragüenses a nivel nacional con las edades comprendidas entre los 6 hasta 44 años de edad.

La aplicación de la vacuna para prevenir la influenza será del 16 al 27 de agosto, dijo el doctor Cristian Toledo, director de vigilancia para la salud.

Nicaragua desde 1981 viene realizando jornadas masivas de vacunación y cuenta en este momento con 17 tipos de vacunas incluyendo el fármaco para evitar el contagio de la Covid 19.

vacuna

Toledo dijo que esta nueva campaña de vacunación es parte de la restitución de derechos que lleva a cabo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Recordó que en las anteriores campañas de vacunación contra la influenza se vacunaron más de 600 mil adultos y  más de 40 mil niños “sabiendo que la influenza afecta más a las personas que tienen problemas asmáticos y hasta llevarlos a hospitalización”.
“Ahora hemos ampliado la cobertura con esta vacunación que es una herramienta más de prevención de enfermedades”, precisó  el doctor Toledo.
 
Informó el galeno que solo en el municipio de Jinotepe se aplicarán voluntariamente y totalmente gratuitas más de 5 mil dosis del fármaco destinado a evitar la influenza.

vacuna

El alcalde de Jinotepe Mariano Madrigal dijo que la preocupación “de este buen gobierno por la salud de los nicaragüenses solo es posible con la Revolución que dirige el comandante Daniel Ortega”, al tiempo que recordó cuando la salud de los nicaragüenses se deterioró durante los 16 años de regímenes neoliberales.
Recordó el edil que “aquí las vacunas son gratuitas y por eso digo que hoy es un día especial en este lanzamiento y estamos poniendo en práctica el sentimiento humano de esta revolución guiada por el comandante Daniel y la compañera Rosario”.

El inicio de la tercera jornada de vacunación estuvo cargadas de actividades culturales entre ellos bailes folclóricos en la parte central del parque de Jinotepe y la intervención de una banda de filarmónicos y la banda rítmica del colegio público Manuel Hernández de Jinotepe.

vacuna

vacuna

vacuna