Este 16 de agosto se realizó a nivel nacional la celebración Del día del Médico, destacó la Compañera Rosario Murillo,  Vicepresidenta de la República.

Recordó que la celebración es “en memoria del legendario doctor, médico, revolucionario, entregado a su Patria, amor a Nicaragua, el doctor Óscar Danilo Rosales Argüello, quien fuera ejemplo de entrega, de dedicación, de sueño, aspiración y determinación, de contribuir a la liberación de su Patria”.

Doctor Oscar Danilo Rosales Argüello, dejó todo para irse a la guerrilla, Pancansán Heroico, Heroico Pancasán ejemplo de nicaragüense íntegro, honrado, íntegro, dedicado, íntegro, militante de la causa del amor”, añadió.


También anunció el programa de vacunación contra la Covid 19 en Managua, Somoto, Yalagüina, San José de Cusmapa y San Lorenzo.

“Importantísimo, no dejar de cuidarnos, continuar aplicando todas las medidas, todas la recomendaciones emanadas de nuestras autoridades de salud”, enfatizó.

Anunció el inicio de la tercera campaña de vacunación contra la influenza que se lanzó en Jinotepe y en todas las cabeceras departamentales del país.

Dijo que son 175 mil dosis a personas mayores de 6 años de edad que se estarán vacunando en todos los centros de salud del país.

También informó sobre la entrega de equipos médicos al hospital Rosario Pravia Medina en Las Minas, específicamente en Rosita: “son camas, equipos de ultrasonido, maletas qurúrquicas entre otros como parte del proyecto Cirugías para el Pueblo de Operación Sonrisa, Nicaragua, una contribución que agradecemos grandemente”.

De igual manera mencionó la jornada de fisioterapia a embarazadas en La Concepción Masaya.

Informó sobre los datos de epidemiología haciendo énfasis en que el dengue reporta 17 por ciento más y ya se está atendiendo. Neumonía 3 por ciento más, y dismunución de 68 por ciento de fallecidos en relación al mismo periodo del año pasado.

Malaria 2 por ciento más que la semana anterior. Leptospirósis 97 casos en el año y no hay fallecidos. Dos casos positivos a influenza en todo el año.