La medicina alternativa es cada vez más utilizada por los nicaragüenses, que han optado atender sus padecimientos crónicos con esta práctica milenaria que permite recuperarse a través del consumo de plantas medicinales, asi como terapias complementarias.

El Parque Nacional de Ferias se ha convertido en el sitio donde converjen médicos naturistas que a buen precio brindan sus terapias, especialistas que con mucha amabilidad y amor atienden a sus pacientes.

Nelson Cuadra es un joven no vidente de 27 años que desde hace 1 año brinda sus servicios de terapia alternativa en la terraza 3 del Parque de Ferias, la efectividad en sus tratamientos le ha permitido posicionarse como uno de los mejores.

feria

"Yo ofrezco técnicas complementarias, masajes terapéuticos y vendemos tratamientos a base de plantas en cápsulas y polvo para la elaboración de te", expresó.

Los resultados de un año de trabajo han sido grandiosos para Cuadra, razón por la que agradece al gobierno por abrirle las puertas a una nueva fuente de empleo.

"Gracias a Dios logré estudiar medicina natural y agradecido aun más porque el gobierno me permite trabajar aquí, sin pagar y así mejorar mi proyecto, cualquiera diria que un ciego no puede trabajar pero aca estoy siendo ejemplo para muchos jóvenes, a quienes insto a no dejarse vencer por las adversidades de la vida", expresó.

Medicina natural, un estilo de vida

Asimismo, el doctor Enrique Melendez comparte sus años de experiencia y conocimientos con sus pacientes, a quienes les ha brindado una mejor calidad de vida a través de las terapias.

"La mejor satisfacción que puedo tener es ver a mis pacientes levantarse de esa cama sin dolor, caminando mejor, permitiéndoles una vida mejor. Acá atendemos pacientes con lumbalgia, nervio ciático y otras afectaciones musculares" detallo.

feria

Melendez refiere que, si bien es cierto la medicina alternativa es más tardía en dar resultados, la misma no daña el organismo.

"La medicina natural tiene su tiempo, de acción pero los resultados son exitosos, vemos que las terapias ayudan en la mobilidad del cuerpo, las plantas aportan a la sanación interna y poco a poco se notan los cambios", expresó.

Las terapias son brindadas cada fin de semana en la terraza 3 del Parque de Ferias, los precios oscilan en los 200 córdobas la media hora de masaje y los tratamientos a base de plantas varían sin exceder los 150 córdobas