La lista de espera del hospital Lenin Fonseca nuevamente fue disminuida gracias a una jornada quirúrgica llevada por especialistas de otorrinolaringología que realizaron intervenciones a unos 12 pacientes que están siendo tratados en este centro hospitalario.

El doctor Hugo Hawkins, cirujano de la citada especialidad médica, comentó que la mayoría de pacientes tenían problemas en la laringe, situación que fue corregida con estas operaciones que son recurrentes en los pacientes.

Estamos haciendo una brigada quirúrgica con el objetivo de disminuir la lista de espera como un tema que ha implementado el sistema de salud que está siendo coordinado bajo la dirección de nuestra compañera Rosario Murillo y el comandante Daniel Ortega, en esta brigada le damos prioridad a aquellas patologías que ocasionan obstrucción respiratoria, es decir patologías de laringes”, explicó Hawkins.

cirugia

En este hospital de referencia nacional, la atención en esta especialidad es bastante alta por lo que se hace necesario este tipo de jornadas.

Este un centro de referencia nacional y nosotros atendemos un aproximado de 100 a 120 pacientes espontáneos que vienen, sin meter los pacientes citados. El pueblo se siente agradecido por estos beneficios que tiene de parte de nuestro gobierno y de los trabajadores de la salud”, agregó el especialista que trabajó en esta jornada con otros 11 médicos, además del personal de apoyo como enfermeras, anestesiólogos y técnicos.

Entre los pacientes que fueron operados estaba el niño Jairo Antonio García Mayorga, que volverá a respirar bien dado que le fue corregida la obstrucción respiratoria que sufría, por lo que su madre la señora Vanesa Mayorga estaba muy contenta.

Estoy muy alegre porque me acaban de dar una información muy buena porque me dijeron que muy pronto le van a quitar el tubo de la traqueotomía a mi hijo. Si no hubiera habido esta jornada médica creo que no había esperanza que mi hijo se mejorará, pero la hubo y gracias a Dios se va a recuperar, muy agradecida por la atención que fue completamente gratis, la atención de los médicos y los enfermeros ha sido excelente”, mencionó Mayorga.