La comunidad rural El Caimito, en Villa el Carmen, Managua, ahora cuentan con un centro de salud mejorado, gracias a la inversión de 496 mil córdobas que vienen a garantizar una atención de calidad.

La salud llega hasta las comunidades más lejanas para asegurar atención con calidad y calidez, un derecho restituido desde el año 2007, cuando asumió el gobierno el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Para llegar a esta comunidad se deja la carretera principal en el kilómetro 34 y medio para continuar durante nueve kilómetros, pasando ríos y quebradas.

salud

Hugo Aguilar, alcalde de Villa el Carmen, manifestó que se están realizando importantes inversiones para asegurar una mejor calidad de vida a los habitantes.

"Solo un gobierno revolucionario puede hacer posible estos sueños en estas comunidades. Estamos inaugurando esta obra en medio de una pandemia que está atacando el mundo entero y nosotros acá estamos restituyendo derechos", aseguró el alcalde quien mencionó que está próxima obra tiene una inversión de 4 millones de córdobas.

"Próximamente estaremos inaugurando la construcción de un puente vehicular que va a venir a resolver problemas a la gente del Caimito porque en tiempo de lluvia el bus no puede pasar y con ese puente vamos a tener mejor acceso", añadió.

salud

Asimismo, Mayling Mora, directora del centro de salud de Villa el Carmen, explicó que la inversión en el centro de salud Bernardino Díaz Ochoa, incluyó pintura, malla perimetral, techo, rampa de acceso, puertas, ventanas y muebles.

Más de mil habitantes se atenderán de las comunidades La Chorrera 1, Chorrea 2, Caimito y la Yuca, ubicada en Mateare, que por la cercanía pueden ser atendidos.

"Estamos convencidos de que vamos a dar una atención con amor y con cariño y que las familias gozarán de mejor salud. Acá se les dan los medicamentos completamente gratis", dijo.

salud

Por su parte, Maryuri Torres, habitantes de El Caimito, manifestó su felicidad al tener un puesto de salud mejorado.

"Le damos gracias a Dios porque tenemos un mejor centro de salud y era un sueño que se hizo realidad. Ahora hasta los ancianos pueden subir en sus sillas de ruedas".

Recordó que "Otros gobiernos nunca se acordaron de nosotros solo porque es una zona rural, pobre que se decida a la siembra y a la ganadería".

salud

salud

salud