La inmunización gratuita contra el coronavirus en Nicaragua, continúa extendiéndose en todo el territorio nacional cubriendo a los ciudadanos de 45 años en adelante.

Este viernes las brigadas de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) se desplazaron con miles de dosis del fármaco AstraZeneca, obtenido a través del mecanismo Covax.

Las brigadas de vacunación inmunizaron a nicaragüenses que residen en los municipios de Puerto Cabezas, Waspam y Prizapolka, así como en dos puntos de la capital.

En Managua los brigadistas vacunaron al segmento poblacional antes señalado desde dos puestos de vacunación que cubrieron los sectores occidentales y orientales de la capital.

vacuna

En el hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca la brigada de vacunación inició la inmunización de los pacientes a las 7 y media de la mañana después de presentarse a esa unidad hospitalaria con 1 mil 200 dosis.

En ese centro los primeros pacientes llegaron a hacer fila a las 4 de la mañana. Ellos fueron los primeros en ser vacunados, aunque en la fila las autoridades de salud le dieron preferencias a ancianos de edad avanzada que tienen problemas para caminar.

La doctora Guillermina Kuan directora del centro de salud Roberto Herrera dijo que se continuó vacunando a las personas de 45 años de edad en adelante al tiempo que le recomendó a los inmunizados con la primera dosis de que hay que continuar con las medidas de bioseguridad que incluye seguir utilizando la mascarilla.

Dijo que esta semana en el Lenin Fonseca se han vacunado como promedio diario más de un mil personas que residen en el distrito II de Managua que incluyen pacientes mayores de 60 años que se habían quedado rezagados ya que ese segmento poblacional fue el primero que se vacunó en marzo pasado.

vacuna

El doctor Benito Flores director del Policlínico Iraní dijo “hoy continuamos con esta jornada de amor donde nuestro buen gobierno liderado por el comandante Daniel Ortega le está garantizando gratuitamente la vacunación a la ciudadanía”.

En galeno llamó a la población a acudir a los puestos de vacunación del Ministerio de Salud para aplicarles sus respectivas dosis “porque esta es una propiedad de nuestro gobierno, es una vacuna voluntaria”.

Anunció que la aplicación de la primera dosis se estará administrando mañana sábado 14 de agosto, hasta el miércoles de la próxima semana.

LOS VACUNADOS

Jessenia López paciente que se vacunó en el Lenin Fonseca aplaudió la decisión del gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario de priorizar con la vacunación contra la pandemia a los adultos mayores que son el principal blanco del virus que ha provocado varios millones de muertos en todo el planeta.

También doña Dina Lisseth Pérez dijo que ya con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca “me siento más segura y por lo tanto estaré pendiente de los medios de comunicación para saber cuándo tendré que venir para que me apliquen la segunda dosis”.

vacuna

En términos similares se expresó don Julio Orozco después que una de las enfermeras de la brigada de inmunización le aplicó el fármaco que obtuvo Nicaragua a través del mecanismo COVAX.

En el Policlínico iraní la población atendida dio gracias a Dios y al gobierno de Nicaragua por el apoyo que le está brindando en administrarles la vacuna para evitar ser víctima de la pandemia que está azotando a todo el planeta.

vacuna

vacuna

vacuna