Los estudiantes del colegio público Roberto Castillo de la comunidad El Boquete en El Crucero, participaron en una jornada de reforestación en homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez y del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Ambos líderes revolucionarios nacieron  un 13 de agosto, por tanto Nicaragua los recuerda con mucho cariño y les celebra con diversas actividades políticos culturales y ambientales como la realizada en esta comunidad del municipio El Crucero.

La jornada de reforestación fue promovida por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que de esta manera promueve entre los niños y niñas de este colegio, el cuido de la Madre Naturaleza con la siembra de árboles de distintas especies.

arboles

Jurguen Espinoza del MAG manifestó que esta siembra de árboles forma parte de una jornada nacional denominada "Cosechando Camino de Verdes Victorias" en celebración de los natalicios de los héroes revolucionarios.

"Esta es una jornada especial de siembra de árboles dedicada a ellos porque de esta manera enlazamos su legado de amor a la Madre Tierra. El Comandante Fidel decía que la tierra hay que cuidarla y el Comandante Tomás Borge siempre fue leal y firme con el Frente Sandinista.", señaló Espinoza.

La joven María José Umaña afirmó que el 13 de agosto es un día especial para la Juventud Sandinista porque es la fecha en que nacieron dos referentes revolucionarios que dejaron un inmortal ejemplo de lealtad y lucha por la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

"Hoy le enseñamos a los niños el cuidado de la tierra y de su colegio Roberto Castillo que recién inauguramos", destacó Umaña.

Los jóvenes sandinistas también entregaron plantas de árboles a los vecinos de esta comunidad El Boquete.