Jóvenes estudiantes del Instituto Ariel Darce desarrollaron una jornada de reforestación para rendir homenaje al natalicio de los comandantes Fidel Castro, en Cuba y Tomás borge, en Nicaragua.

Durante la jornada se plantaron 100 árboles ornamentales y frutales como símbolo del futuro próspero por el que se trabaja de la mano a las revoluciones hermanas impulsadas por estos dos grandes líderes latinoamericanos.

La joven sandinista Mirna Reyes explicó que este gesto busca además inculcar el cuido del medioambiente en la juventud y en particular a los estudiantes del centro.

“Es un compromiso permanente, un compromiso que se va dando de generación en generación y estos árboles nos van a servir tanto a nosotros como a las generaciones venideras que van a venir a estudiar este centro, gracias a este buen Gobierno que va inculcando lo que son los estudios gratuitos y las becas”, aseguró.

El responsable del centro Norving González, dijo que la defensa de la madre tierra fue una de las banderas levantadas por ambos comandantes.

“Estamos realizando esta jornada de embellecimiento, sembrando árboles frutales, árboles que el día de mañana va a servir a la comunidad, porque este es un centro que también atiende a la comunidad que está en el distrito V de Managua”, afirmó.

Los estudiantes que participaron llevan cursos técnicos de ofimática, Excel básico, inglés y edición audiovisual.