La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que se dio comienzo a las inauguraciones de viviendas solidarias que se han construido y se están construyendo en todo el país con la solidaridad de Taiwán.

Vamos a estar en Granada a partir del lunes, en Masaya el martes, en Rivas el miércoles, en Diriamba el jueves de la próxima semana. Vamos a estar estrenando viviendas y entregando viviendas a protagonistas, familias, hermanas, jefas de hogar, familias también donde los padres son jefes de hogar en estos departamentos y en Managua.

Destacó que se dará a conocer un programa completo para dar seguimiento del inicio de entrega de viviendas a familias de todo el país con el apoyo siempre solidario y complementario del pueblo y gobierno de Taiwán. Agradecidos siempre de corazón.

Este viernes 13 de agosto en Siuna y el sábado en Bilwi, estará el compañero Iván Acosta Presentando el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrolo Humano 2021- 2026.

Se tiene elaborada la segunda ronda de presentación del plan en municipios grandes, municipios importantes en cada uno de los departamentos, iniciando el martes 17.

Otras buenas noticias

Se refirió a que la embajadora de Namibia presentó Copias de Estilo ante Nicaragua, la embajadora Señora Margareth N. Mensah-Williams, Embajadora de la República de Namibia, Concurrente con Nicaragua desde Washington.

También dio a conocer la Compañera Rosario que Nicaragua Diseña, la plataforma que promueve talento local inicia León Arte y Moda, este 12 y 13 de agosto estará promoviendo a los artistas, diseñadores y emprendedores de ese departamento y se prepara en todos los departamentos del país.

Salud

En el ámbito de la salud destacó que se estará vacunando contra la covid-19 en Policlínico Iraní, primeras dosis a las 8 de la mañana, en el Hospital Lenín Fonseca, en Bilwi y en Waspán.

Se inaugurará este viernes el mejoramiento del centro de salud El Caimito en Villa El Carmen, Managua, inversión de casi 1 millón de córdobas.

Se distribuirá y se colocará 1 mil 500 mosquiteros que están revestido de repelente especial para proteger a la población de la malaria, en el barrio Aeropuerto y el Germán Pomares, en Bilwi.

Se realiza el Tercer Foro Nacional de personas con opciones sexuales diferentes para el equilibrio emocional desde la perspectiva de la medicina natural en los 19 Silais del país.

Jornadas del Corazón Sano se realizarán este viernes en Managua y Mateares. Además 825 ferias de salud a partir del lunes 16 al 22 de agosto. Son 89 mil personas atendidas, 268 comunidades, 70 mil consultas médicas. 8 mil 700 atenciones en odontología, medicina natural 7 mil, ultrasonido 10 mil, Pap 7 mil, pruebas de VIH 6 mil, electrocardiograma 1 mil 500.

Otros proyectos

La Compañera Rosario Murllo también informó que se inaugura en San Rafael del Sur, Mateare y Achuapa construcción de calles, kilómetros rehabilitados de caminos, panel solar en Achuapa y entrega de viviendas en Managua en el barrio Waspan Sur.

También se inició la instalación del Sistema de Alcantarillado en el barrio Ilario Sánchez, energía eléctrica en Dantalí, Jinotega. En Malpaisillo, Larreynada, rehabilitación de la casa comunal, se inaugura en la comunidad Charco de Los Bueyes.

Congresos del Inta: Tecnología para manejar plaga, y Producción y Agregación de valor en raíces y tubérculos en Nueva Guinea, Zelaya Central y en Jinotega.

Bonos de cerdo se están entregando en Posoltega, Chichigalpa, Chinandega, Villa Nueva, San Juan del Río Coco, Somoto y Telpaneca. Más de 500 cerdas están siendo entregadas a familias que las cuidan, garantizan su reproducción y mejoran su vida con el comercio de este producto.

Informó la Compañera Rosario sobre proyecto de saneamiento en Jinotepe. Este 12 de agosto se entregó el sitio y se recibió el sitio para iniciar las obras de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento en esa ciudad. Son 50 mil hermanos y hermanas de 33 barrios van a protagonizar este proyecto a un plazo de 12 meses. Se generaron 1 mil empleos directos e indirectos.

En el sector Los Úbeda, comunidad Namanjí, San Rafael del Norte, se inauguró energía eléctrica con una inversión de 1 millón 200 mil.

“Así estamos compañeros, compañeras, así vamos. Vamos adelante, con valentía, con ese coraje que no nos falta porque es la fuerza de un pueblo que vence. Un pueblo que además sabe que todos los triunfos son suyos, les pertenece, un pueblo de honor, gloria y victorias. Un pueblo de historia, un pueblo que tiene memoria y un pueblo por lo tanto que merece todos los triunfos”.

“Así vamos adelante compañeros, compañeras estudiando, aprendiendo, emprendiendo, trabajando y prosperando con esa creatividad y con esa imaginación, porque tenemos una capacidad de imaginar, de soñar y de realizar los sueños que es envidiable, que es ejemplar, adelante compañeros, compañeras, un abrazo de nuestro comandante Daniel para todos, para todas, y es nuestra de todos y todas, de todas las familias de buena voluntad, de paz y bien, todas las familias que queremos trabajar tranquilos y prosperar, es nuestro el porvenir. ¡Y vamos adelante, siempre más allá!”, finalizó la Compañera Rosario.