El plenario de la Asamblea Nacional aprobó este jueves un crédito de 18 millones de euros con el Banco de Alemania que permitirán continuar el Programa de Saneamiento del Lago de Managua.

Con estos fondos la Empresa Nacional de Acueducto y Alcantarillados seguirá con el saneamiento del lago Xolotlán en la parte sur, lo que vendrá a beneficiar a  2 millones 600 mil habitantes de Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa.

El proyecto de mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento de las aguas residuales de Managua, tiene el objetivo de aumentar la cobertura del tratamiento de aguas servidas con la construcción del tercer módulo que constituyen la última etapa de esta planta.

En la exposición de motivos del proyecto de ley, indica que el objetivo general de este proyecto, es reducir los niveles de contaminación de las aguas que caen en la ribera sur del Lago de Managua y mejorar las condiciones medioambientales de Managua Ciudad Sandino y Tipitapa.

También se busca mejorar el abastecimiento de agua potable, fortalecer el sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en Tipitapa, entre otros.

El proyecto de la última etapa es para un período de 4 años.