Desde horas tempranas de este sábado 14 de agosto las personas de 45 años a más llegaron al hospital Bertha Calderón, ubicado en el distrito III de la capital, para aplicarse de manera voluntaria la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19.

Al llegar al puesto autorizado, lo primero que deben llevar es su cédula de identidad, las enfermeras le toman la presión y se procede a la firma de la hoja de consentimiento, ratificando el proceso voluntario y luego le entregan su tarjeta de vacunación.

En el siguiente paso, los digitadores ingresan  al sistema los datos del paciente, luego una enfermera con amabilidad les explica que, es primera dosis de la  vacuna que en este caso es AstraZeneca.

vacunacion

El paciente debe permanecer en observación por 30 minutos y se le recuerda que la segunda dosis debe aplicarse en 9 semanas

El boxeador Rosendo Álvarez fue uno de las personas vacunadas este sábado, destacando la voluntad del Buen Gobierno por velar por la salud de las familias.

"Primero doy gracias a Dios que en nuestro país hay un buen servicio de salud para todos los nicaragüenses y me vine a vacunar para combatir este virus y valoramos ese trabajo del gobierno y el personal de salud, garantizando un trato especial con todos. Yo vine, hice fila igual que todos y recibí un trato magnífico y eso es bonito, porque la gente se siente contenta, además de ser un proceso ágil".

Doña Ligia Acevedo Arauz destacó el orden y amabilidad en el que se desarrolla el proceso de vacunación en Nicaragua.

vacunacion

"Agradecemos al gobierno por velar por la salud de todos los nicaragüenses. "Aquí venimos con nuestra cédula y pasamos un proceso tranquilo, bien recibidos con amabilidad y por eso debemos estar claro que en noviembre próximo debemos de votar por el gobierno que es de todos y que siempre está para su pueblo".

"Agradezco al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por el esfuerzo que está haciendo, para que todos los nicaragüenses tengamos derechos a la vacuna con un trato del personal de salud excelente", dijo Jaime Borge.

Mantener medidas de prevención

La Dra. Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia, recordó que aunque ya estén vacunadas, las personas debe mantener las medidas de prevención contra la Covid19, como es el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

"En el hospital Bertha Calderón estamos avanzando con la vacunación voluntaria contra la Covid-19, gracias a la buena gestión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, seguimos avanzando y aprovechamos para hacer un llamado a las personas mayores de 45 años a más a que acudan a vacunarse y participen de este proceso ágil y ordenado".

vacunacion

Esta jornada voluntaria de amor también se desarrolló este sábado en el Policlinico Iraní en el distrito VII de la capital.

"Agradezco en mi nombre y  el de mi familia al gobierno por hacer un esfuerzo extraordinario por mantener en buenas condiciones de salud a las  familias nicaragüenses", expresó Martín Leyva.

Leyva destacó la atención amable del personal de salud, garantizando un proceso con más tranquilidad y confianza para el paciente.

vacunacion

vacunacion