La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que este miércoles 11 de agosto se inaugura el segundo laboratorio nacional de investigaciones en salud.

"Mañana también inauguramos, como hemos anunciado, el segundo laboratorio nacional de investigaciones en salud para la toma y procesamiento de muestras para Covid-19. La inversión es de 63 millones de córdobas con fondos de nuestro presupuesto nacional", indicó.

También dijo que se iniciará la construcción de la nueva consulta externa de la clínica médica previsional en el Silais Las Minas, filial Bonanza, con una inversión de 20 millones.

Entre otras informaciones, destacó que la vacunación contra la covid-19 se desarrolla con normalidad este día, y el miércoles se continuará en Managua, San Rafael del Sur y en Bluefields.

.

Además, indicó que se está desarrollando el primer taller internacional sobre seguimiento, evaluación del desarrollo neurológico en niños y niñas con cirugía fetal.

Expresó su agradecimiento con la especialista mexicana Andrea Castelo, experta en rehabilitación, quien está impartiendo el seminario dirigido a fisioterapeutas, fisiatras, perinatólogos y enfermeras.

Concluyen fiestas de Santo Domingo de Guzmán

La Vicepresidenta comentó que hoy concluyeron las fiestas de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, recordando que es feriado en la capital.