Más de 200 mujeres y hombres de todo el país participaron este sábado en el Casting de Modelos que realizó Nicaragua Diseña 2021 en el Centro de Convenciones Olof Palme.

La diversidad, belleza y talento se puso de manifiesto en este evento que seleccionará a los modelos que participarán en la pasarela de la plataforma más importante de la moda en Nicaragua, que realizará su décima edición bajo el lema “Proyectando el Talento hacia el Futuro”, los días 1, 2 y 3 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Loany Betty, es una joven de 22 años de la Costa Caribe, que se mostró emocionada por participar en este casting. “Estoy feliz porque en este casting hay diversidad de talento, de cultura y estoy segura que seré una de las seleccionadas”, indicó.

nic-disena

Siento los nervios a flor de piel, es mi primer casting como tal y sé que voy a pasar, porque estoy segura, pero no dejo de tener nervio. Yo siento que esta es la plataforma ideal para dar a conocer a los modelos nicaragüenses, lo que nos enriquecerá y permitirá seguir creciendo”, dijo la joven Abril Duarte.

Lleno total

La directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega, expresó su alegría por el éxito de este casting. “Realmente estamos contentos el día de hoy porque superamos las expectativas, ha sido un lleno total en este casting, para el que tuvimos una experiencia previa de precasting en los departamentos y el día de hoy se presentan aspirantes de todo el país”, expresó.

Recordó que la selección será una tarea enorme. “Estamos sorprendidos con la cantidad de modelos que vinieron a este casting, así que es una tarea muy grande de poder seleccionar y tener a esos jóvenes que quieran proyectar el talento de nuestro país”, expuso.

nic-disena

Valoró como cada año son más jóvenes que quieren ser parte de la plataforma Nicaragua Diseña.

Vinieron entre 250 a 300 aspirantes y queremos agradecerles porque vienen de diferentes partes de nuestro país y sabemos el tiempo, el empeño y esfuerzo para estar el día de hoy aquí”.

Compartió que en esta décima edición también contará con la participación de modelos internacionales.

nic-disena

Xiomara Blandino, parte del jurado del casting de ND, destacó que esta actividad es una oportunidad para la juventud de Nicaragua de poder pertenecer y participar en esta plataforma “que proyecta tu imagen y que te hace crecer a nivel profesional en el ámbito del modelaje”.

Esta es una plataforma integral que ha venido trabajando a lo largo de 10 años, abriéndole puerta al arte, al diseño, a la creatividad al talento nicaragüense, como solo esta plataforma lo ha logrado hacer en nuestro país y a nivel regional, una gran referencia en moda y talento”, mencionó.

Destacó que en este casting se está buscando en los nuevos modelos: actitud, alegría carisma y diversidad de los nicaragüenses. “La belleza es tan diversa, subjetiva y me encanta que es una plataforma inclusiva, y valoramos la actitud de que los modelos puedan modelar el vestuario y accesorio de la mejor manera”, indicó.

nic-disena

nic-disena

nic-disena

nic-disena

nic-disena