El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) anunció este viernes la realización de la tercera edición de la Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita que se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre en las instalaciones del parque japonés en Managua.

El anuncio lo dio a conocer Frania Peralta directora de comercialización del MEFCCA a través de una conferencia de prensa donde el embajador de la República China (Taiwán) suscribió un documento de intención que formalizó el apoyo que la nación asiática brindará al evento.

El documento fue suscrito por el diplomático taiwanés y el director del canal 6 de televisión Aarón Peralta donde estuvieron presentes protagonistas que participarán en el anunciado evento que también vendrá a fortalecer la economía de Nicaragua.

Frania Peralta del MEFCCA recordó que desde enero hasta la fecha se han atendido a más de 2 mil quinientos emprendedores desde ferias, intercambios de experiencias, pasarelas de verano y concursos donde los protagonistas han ofertado sus productos.

MEFCCA

Aarón Peralta director de la televisión estatal dijo que el evento también será un medio de potenciar a los emprendedores de Nicaragua, evento que año con año va rompiendo barreras en el caso de la discapacidad coordinados por otras instituciones gubernamentales.

Precisó que la Expo Feria también será en saludo a las fiestas patrias así como en celebración del Bicentenario. Indicó que el evento tendrá varias áreas incluyendo la audiovisual y así el público conozca los emprendimientos en el país.

El embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu reiteró la disposición de su gobierno para apoyar una vez más la Expo Feria con plataforma para apoyar a los protagonistas especialmente los que tienen discapacidades físicas y para eso también los apoyará el canal 6 de televisión.

MEFCCA

El protagonista Nelson Cuadra propietario de un negocio de masajes terapéuticos agradeció el apoyo que viene recibiendo de parte del MEFCCA, el canal 6 de televisión al tiempo que resaltó el papel que desempeña el parque nacional de ferias donde “nos dan espacios a los protagonistas con discapacidad”.

Sandra López procuradora especial para las personas con discapacidad dijo que este tipo feria es una gran labor que impulsa el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “por lo que invitamos a los emprendedores a participar en este tipo de actividades que se vienen desarrollando con el respaldo de varias instituciones gubernamentales.

MEFCCA