El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en representación del Gobierno de Reconstrucción y Unidad Nacional, entregó 13 nuevos puentes de concreto reforzado entre el tramo Waslala-Siuna, una respuesta a los pobladores afectados por los Huracanes Eta y Iota.

“Hoy con una respuesta de fondo venimos a sustituir 13 puentes frágiles, angostos que ya eran insuficientes para la carga de agua que estaba circulando por ellos y que, por lo tanto, presentaban gran vulnerabilidad frente a hecho climáticos extremos”, informó Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura.

Valoró que el Gobierno Sandinista, del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, tomó la decisión de sustituir esos puentes angostos de un solo carril, de loseta; por puentes de mayor capacidad hidráulica de dos carriles, de concretos reforzados, con obras de seguridad vial con andenes peatonales y señalización para garantizar la circulación fluida, estable en toda época del año a todas estas comunidades.

puentes-mti

“Estas son muestras de un gobierno que piensa en su gente, que responde a los intereses de los más humildes, que responde de manera concreta ante las dificultades que viven los campesinos, productores, transportistas, comerciantes, estudiantes, enfermos, todos los que habitan en estas comunidades”, comentó.

Avanzan otros proyectos

El titular del MTI dio a conocer que están culminando la construcción de la carretera Rancho Grande-Waslala de 31 kilómetros de longitud que va a significar una enorme obra de progreso para estas comunidades.

“Estamos avanzando en la construcción de la carretera Siuna-Rosita, magnifica de concreto hidráulico con los más altos estándares de calidad internacional. Estamos construyendo y avanzando para culminar en este año 2021, la construcción de la carretera Rosita-Sahsa de 58 kilómetros de longitud”, describió.

puentes-mti

Indicó que este 2021 van avanzar en la construcción de la carretera Sahsa Puerto Cabezas, que incluye la construcción del formidable puente sobre el río Wawa.

Mencionó que ya están construyendo la carretera Rosita-Bonanza de 30 kilómetros de longitud de concreto hidráulico, con cinco grandes puentes.

Los pobladores beneficiados con la construcción de los 13 puentes se mostraron contentos por la obra de progreso, que solo les ha garantizado el buen Gobierno.

puentes-mti

También dijeron sentirse orgullos y felices de tener el mejor gobierno que ha existido en la historia de Nicaragua, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario.

Don Adán Centeno Zeledón se mostró agradecido primero con Dios, y después con el buen Gobierno, por el formidable proyecto.

“Esta es una gran bendición para Nicaragua, para las comunidades, para nosotros los que vivimos aquí en las comunidades”, expresó.

Por su parte, Damaris Pérez resaltó que ahora están mejor porque los puentes antes eran malos, y dijo sentirse súper contenta con el buen Gobierno Sandinista.

puentes-mti

puentes-mti

puentes-mti

puentes-mti

puentes-mti

puentes-mti

puentes-mti