A partir del martes 17 de agosto la población del municipio de Villanueva en Chinandega podrá contar con los servicios bomberiles que brindará el Cuerpo de Bomberos Unificados con la nueva estación que será inaugurada en esta ciudad.

El Comandante Ramón Landeros de la Dirección General de Bomberos, dio la salida a dos camiones cisternas que estarán al servicio de las familias del citado municipio que por primera vez en su historia tendrán la seguridad y tranquilidad de contar con una estación bomberil, gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista.

“Hoy gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno vamos a desplazar dos camiones de bomberos que van a estar al servicio del pueblo con la estación de bomberos número 116, esto es Villanueva Chinandega la que vamos a inaugurar el día martes 17”, afirmó Landeros.

Uno de los camiones cisternas tiene capacidad de 2500 galones de agua y el otro 500 galones, lo que permitirá poder controlar un incendio.

Landeros señaló que esta nueva estación bomberil contará con 10 bomberos que fueron capacitados para brindar los servicios de prevención y control de incendios, atención pre hospitalaria, rescate en estructura colapsada, primeros auxilios y rescate en altura.

Anunció que ya se están construyendo estaciones de bomberos en los municipios de La Concepción, Quilali y Telpaneca.

“Vamos a cerrar con dos nuevas estaciones en diciembre y seguiremos trabajando para que cada uno de los 153 municipios tengan el servicio de bomberos. Ya estamos seleccionando los otros 24 municipios para el año 2022”, agregó Landeros.

bomberos

bomberos

bomberos