Con un derroche de talento y creatividad  en su máxima expresión, así arrancó la primera edición de la plataforma León Arte y Moda que desarrolla Nicaragua Diseña (ND) este jueves 13 y viernes 14 de agosto, en la Casa Museo Rigoberto López Pérez.

Una vez vez más la primera capital de la Revolución impulsa el talento regional con Expoferia, gastronomía y  pasarela que mostró el arte de emprendedores, modelos y diseñadores leoneses.

La directora de Nicaragua Diseña (ND), Camila Ortega Murillo, se mostró contenta de tener este tipo de alianzas locales con las alcaldías del país, abriendo espacios para el talento de sus departamentos.

"Nos sentimos contentos de ver este inicio de la plataforma León Arte y Moda; hemos sido participe de cada uno de los momentos previos para llegar a este evento hermoso, donde los nicaragüenses van a poder disfrutar del talento y creatividad que habita en este departamento”, dijo..

Los diseñadores Telares textil la fe tejidos a mano,  Dalila Arauz y  Zoe, fueron parte de los diseños coloridos y frescos mostrados en las pasarelas.

 

La compañera Camila Ortega,  también transmitió un saludo de parte de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y el presidente Daniel Ortega felicitando este esfuerzo de esta plataforma, que sigue impulsando el talento y desarrollando a los nicaragüenses.

La directora de ND señaló que estos eventos en los departamentos, se realizan en este año 2021 en el marco de los 10 años de la plataforma Nicaragua Diseña (ND).

La inauguración del evento más importante de la moda en León, inició con el corte de cinta a  cargo de la directora de Nicaragua Diseña y el alcalde de León, Roger Gurdián.


El alcalde de León destacó que esta ciudad inaugura con su fulgor y estrella su primera edición de esta plataforma con diseñadores, modelos y emprendedores, presentando lo mejor del repertorio artístico y cultural.



Expoferia, una puerta abierta para los emprendedores

En este evento de Arte y Moda, cargado de cultura e historia, se realizó la Expoferia, un espacio de puertas abiertas para el emprendimiento.

"Esto es fabuloso, nosotros estamos encantados de poder participar en la primera edición de Arte y Moda León, una plataforma que nos abre las puertas a los emprendedores, artesanos, artistas y modelos, para darnos a conocer y mostrar nuestro talento", expresó el emprendedor  Geovanny Jarquín de La Paz Centro.

Jarquín se dedica a la pintura decorativa y materiales reciclados transformados en piezas funcional.

En la exposición de pintura,  el artista  Mauricio Javier Mayorga se sintió contento y agradecido con el Buen Gobierno, por promover estos espacios que le permiten al artistas darse a conocer.

"Es primera vez que participó en un evento como este, mostrando mis pinturas alusivas a la arquitectura leonesa,  a la mujer leonesa luchadora y esforzada".

 

La emprendedora Francisca Rosales valoró este evento como estupendo, en el que logró mostrar diseños hechos a manos en madera y otros materiales a través de Creaciones Frachie.

Otras de las colecciones presentadas en esta pasarela fueron: trajes típicos de la cultura leonesa, Collage de Amor, metamorfosis y Saturno.

"Mi colección es inspirada en el cerro negro, hacemos tela artesanal sin contaminar el medio ambiente, elaborando preciosas prendas y la verdad que en esta presentación me sentí como en mi casa, para mi fue un sueño hecho realidad que nos impulsa a seguir adelante, gracias al apoyo del gobierno Sandinista", expresó la diseñadora Elizabeth Jirón.

La modelo Roseling Benavidez, mencionó que León, Arte y Moda, es una oportunidad para la proyección del talento del departamento.