Si quieres proyectar tus habilidades o mostrar una idea de negocios, a partir de este martes 6 de julio hasta el 6 de agosto quedó abierta la convocatoria de Nicaragua Diseña 2021 con el lema "10 años proyectando talento hacia el futuro".

Esta plataforma, que este año celebra una década, además de proyectar el talento nacional e internacional, la cultura, la moda y el arte nicaragüenses hacia el futuro, en esta décima edición también celebrará los talentos emergentes en el diseño y de seguir siendo sostenible con el entorno, brindando un mensaje positivo con el medio ambiente.

Para participar en la convocatoria a los nuevos talentos de la plataforma más importante del diseño, el arte y la moda Nicaragua Diseña (ND) en su décimo aniversario, aquí te presentamos los pasos que debes seguir:

El primer paso que debes hacer, es completar los requisitos de participación, ingresando a la página www.nicaraguadisena.com y llenar el formulario en línea de Google forms, luego inscribirse de manera online, enviar tu portafolio o moodboard [email protected] o bien visitar el sitio web www.nicaraguadisena.com.

NICARAGUA

La fecha del casting de modelos a nivel nacional es el 14 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme, la Directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo informó que la décima edición de Nicaragua Diseña se realizará los días 1, 2 y 3 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

"Desde ya la invitación a las familias acompañarnos a celebrar, porque realmente, en este año, un año tan especial para nosotros los nicaragüenses, un año marcado por muchas alegrías, esperanzas y muchas victorias”, dijo.

NICARAGUA

La directora de ND, dijo que, “desde Nicaragua Diseña en este año, seguimos construyendo sueños, aportando al futuro de nuestro país y seguimos apoyando al talento nacional al talento emergente a darse a conocer y proyectarlo desde esta plataforma que, es la casa de todos”.

En sus palabras, expresó su agradecimiento con el buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, “quien ha venido acompañando desde el día cero este proyecto, ha creído en este proyecto, porque, realmente va de la mano con los objetivos de nuestro gobierno, también viene a fomentar la Economía Creativa, este modelo que venimos impulsando desde el año 2019, una plataforma donde se hace realidad y se ve el dinamismo y economía creativa”.

Compartió que, en a lo largo de este año 2021 han venido desarrollando una serie de actividades, donde se ha venido celebrando estos 10 años con pasarelas en San Juan del Sur y Masaya.

Una década formando nuevos talentos

La codirectora del Intur, Anasha Campbell, destacó que, al paso de estos 10 años, Nicaragua Diseña ha venido creciendo de manera importante hasta convertirse en esa plataforma para proyectar el talento, el arte, la cultura, nuestra identidad, el diseño y la moda a nivel nacional e internacional.

NICARAGUA

También brindando ese espacio a los emprendedores, un espacio abierto para dar a conocer su creatividad, innovación. el talento que caracteriza a nuestro pueblo. El gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario a través del Intur ha venido apoyando decididamente este evento, una plataforma de moda, una incubadora de talento, precisamente porque, para nosotros la economía creativa es un pilar fundamental para el desarrollo humano de las familias nicaragüenses; nuestra cultura también aporta a la promoción del turismo, porque nos da a conocer a nivel internacional”, dijo.

Idania Castillo, Codirectora de la Cinemateca Nacional compartió, que para este año la Cinemateca anunció la sexta edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales que se enmarca en la temática de la diversidad sexual, bajo el lema Amor es Amor” y en el marco de la restitución de derechos para la diversidad sexual.

El festival, también incluye actividades académicas y la Expo Foto 2021, en de la que próximamente se anunciarán su temática y bases de convocatoria.

En el año 2020, Nicaragua Diseña (ND) contó con alrededor de 117 participantes, entre ellos 37 diseñadores nacionales e internacionales y 80 emprendedores de diferentes ramas del diseño y arte de nuestro país.

NICARAGUA