En el barrio Batahola Sur, en Managua, la población está estrenando 5 cuadras de calles nuevas recarpeteadas, gracias a la inversión de 1 millón 200 mil córdobas, ejecutado por la Alcaldía, con el objetivo de llevar bienestar y progreso a los barrios capitalinos.

En el distrito dos, la Alcaldía de Managua tiene destinado para todo el año 2021 una inversión de 29 millones de córdobas. De ese total, 12 millones de córdobas serán invertidos en la construcción y mejora de las calles.

Estas obras son parte de las restituciones de derechos que garantiza a los nicaragüenses el gobierno del Presidente Daniel Ortega.

calles

“Nosotros vemos cuánto cambio han tenido en estos años todos los barrios y eso es gracias a esa voluntad política de nuestro buen gobierno en atender esas solicitudes y esas demandas a través de nuestro plan de inversión anual”, expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

En Batahola Sur habitan unas 7 mil personas que transitarán por calles dignas, más ahora que el invierno en Nicaragua ha iniciado.

Uno de los pobladores, Rafael Bonilla, comentó que estas calles tenían años de estar en mal estado.

calles

“Quiero agradecer al gobierno y a la alcaldía porque solo ellos se han preocupado por nuestra comunidad. Estas calles fueron planteadas en uno de los cabildos y acá está la respuesta. Ahora podemos pasar sin miedo a caernos en los hoyos o ser arrastrados por la corriente”, contó.

Cada año, a través de los cabildos en la comunidad, las autoridades de la comuna capitalina se enteran de las preocupaciones más inmediatas, que son agregadas al presupuesto general para las obras del siguiente año.

calles