Las lluvias que están cayendo en Nicaragua y la sensación de calor continuarán en la presente semana, según un reporte oficial dado a conocer este lunes.

El ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dijo que el estado lluvioso estará presente toda la semana.

Las lluvias también serán producto de otra onda tropical que ingresará al país el miércoles o jueves de esta semana.

Dijo que las lluvias que han caído en el país son producto de una onda tropical que estará en el territorio hasta este miércoles.

Precisó que la lluvia que cayó la madrugada de este lunes golpeó duro a los distritos VI y VII de Managua donde se registró una caída de 56 milímetros en las precipitaciones.

En relación a las lluvias –siguió diciendo el funcionario- tanto las bajas presiones como la onda tropical “nos están produciendo lluvias dispersas en todo el país situación que va a seguirse manteniendo con mayor énfasis en el Pacífico sur y occidente, norte y centro y regiones del Caribe".

Las condiciones de los oceános están estables y por lo consiguiente se puede navegar.

Con respecto a las temperaturas, estas siguen normales tre los 35 y 36 grados exceptuando Jinotega y Masatepe, “lo que ha estado incidiendo es la sensación de calor que es debida a los escasos vientos que hemos tenido”.