La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República destacó que en esta nuestra Nicaragua bendita avanzamos con los programas de promoción de salud, destacando el tema de la vacunación voluntaria y gratuita contra la covid-19.

No obstante, recordó que hay que acudir a vacunarse, pero que no significa dejar de protegernos, “al contrario, hay que mantenernos en cumplimiento de todas las medidas que dictan nuestras autoridades de salud, y autoridades internacionales”.

Dijo que hay mucho aviso sobre la atención que debemos prestar a las nuevas cepas, las variantes deltas que son de más alto contagio y también pueden ser muy peligrosas si no estamos vacunados.

Entonces vacunación protectora, pero también tomar todas las medidas frente a todas estas variantes que van surgiendo y de las que tenemos que seguirnos protegiendo, porque no está resuelto el tema de la pandemia, al contrario, vamos atendiendo con vacunas, pero no se resuelve”.

Hemos leído testimonios, de personas, de familias, que con las dos dosis de vacunas han contraído el virus, y algunos incluso en segunda oportunidad, y se sabe, se dice, se conoce que las medidas orientadas deben seguirse guardando, protegiendo siempre, tomando todas, o haciendo casos de las orientaciones para que vayamos adelante protegiendo la vida”, comentó.

Añadió que también hay personas que están en las distintas dependencias del sistema penitenciario que se están vacunando. Este lunes en Matagalpa, se vacunaron personas que están en el sistema penitenciario, entre 50 y 59 años de edad.

Dónde vacunarse

La Compañera Rosario Murillo, dio a conocer los lugares de vacunación voluntaria de martes 6 de julio. Municipio Managua Lugar: Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau Hora: 8:00am Dosis: Primeras dosis. Municipio Managua, Distrito II .Lugar: Hospital Antonio Lenin Fonseca. Hora: 8:00am Dosis: Primeras y segundas dosis. Distrito III Hospital Berta Calderón Roque. Hora: 8:00am. Dosis: Segundas dosis.

Otras buenas noticias

Desde el Ministerio de Salud tenemos también la primera entrega de donación de equipos de protección personal al hospital Alemán Nicaragüense, esto desde la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, casi un millón de córdobas en distintos equipos.

Luego, puesto de salud en Cayasquitas, inaugurándose, en San José de Bocay, Jinotega con una feria grande de salud para más de 3 mil personas entre hermanos y hermanas de los pueblos originarios, miskitos, mayagnas, y diez comunidades sobre la comunidad del Río Bocay cubriéndose.

También entrega de equipos celulares para brigadistas de salud, en centros de salud de El Crucero, sillas de ruedas que se entregan a protagonistas del programa Todos con Voz, del departamento de Masaya en coordinación con la Iglesia Hosanna.

Mi hospital en Mi comunidad en Acoyapa, Matagalpa, Ticuantepe, Managua y endoscopías especiales para identificar tempranamente y poder atender el cáncer de estómago.

Telcor está entregando más de 12 millones en apoyo de equipos técnicos al Minsa. Estamos hablando de equipamientos tecnológicos para los hospitales de todo el país.

Esta entrega formal se va a realizar este jueves 8 de julio a las 11 de la mañana en Telcor.