El Ministerio de Salud (Minsa) continúa la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V a pacientes de 50 años, logrando así abrir los grupos de edades para el debido proceso de inmunización ante la Covid 19, para ellos se han habilitado puestos de vacunación en Managua y seguido en los demás departamentos.

“Ahorita estamos vacunando personas de 50 y más años, esto viene a dar cumplimiento a lo que es el Plan de Introducción de nuestra vacuna que establecía iniciar por los grupos más vulnerables y continuar vacunando en esa línea. Es importante que, aunque estemos vacunados continuemos cumpliendo con las medidas de seguridad, uso de mascarilla, lavado de manos y reportarnos de manera inmediata a las unidades de salud cuando presentemos cuadros respiratorios”, refirió la ministra Martha Reyes.

El proceso se desarrolla bajo un mecanismo ágil, en el que se garantiza la buena condición del paciente, para lo cual se les hace toma de presión arterial, glucosa para luego proceder a la vacunación, la cual es voluntaria y gratuita.

vacunacion

“La atención ha sido muy buena, me gusta que se realicen estas iniciativas en función del pueblo, con los gobiernos neoliberales estábamos abandonados en el tema salud. Sin embargo hoy hemos avanzado, hay más hospitales y la salud es gratuita y estoy muy feliz por eso”, expresó Alejando Mejía.

“Este ha sido un proceso muy preciso, el gobierno atiende a su pueblo con mucho amor, todo ha sido rápido, ordenado y las enfermeras nos tratan con amor y delicadeza, aquí todos nos vamos con una sonrisa en la cara y con el compromiso de seguirnos cuidando”, manifestó Susana Moncada. 

En Managua los centros habilitados para este inicio de semana son el hospital Lenin Fonseca y el Bertha Calderón, donde también se está aplicando las segundas dosis a los pacientes que ya estaban previamente calendarizados.

vacunacion

“Seguimos avanzando en la línea de restitución de derecho a toda la población, estamos completando la segunda dosis de Sputnik V a todos aquellos pacientes que le aplicamos su primera dosis, seguimos completando esquemas de vacunación y así garantizando la salud de nuestro pueblo”, subrayó la doctora Zoyla Canales.  

vacunacion

 

vacunacion