El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo participaron en el acto de conmemoración al 41 aniversario de constitución de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua. El acto central se realiza desde la Plaza de la Revolución en Managua. 

El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo fueron recibidos en la Plaza por el Jefe del Ejército General Julio César Avilés, el Jefe de la Fuerza Naval y miembros del Estado Mayor de esa institución. Ambos estadistas recibieron obsequios y regalos, entre ellos, un modelo a escala de una patrullera naval, utilizada por esa institución para patrullar costas y mar territorial, en defensa de la soberanía nacional.

El acto fue presidido además el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez, el Inspector General, Mayor General Marvín Elías Corrales, la Ministra de Defensa, Rosa Abelina Barahona, el director de la Policía Nacional, Primer Comisionado, Francisco Javier Díaz Madriz, el Jefe de la Fuerza Naval, Contralmirante Ángel Eugenio Fonseca, el Fiscal General de la República, ministros, miembros del Gabinete de Gobierno, directores de entes autónomos el Cuerpo de Generales y Oficiales Superiores y miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua.

Presiden también alcaldes de los municipios de Corinto, Bluefields y Corn Island, ex jefes de la Fuerza Naval en la honrosa condición de retiro, Agregados de Defensa, Militares, Navales, Aéreos, Adjunto y Jefes de Misiones Militares acreditados en Nicaragua.

Al igual que oficiales de la Fuerza Naval en la honrosa condición de retiro, familiares del General Augusto C. Sandino, Comandante Richard Lugo Kautz, Comandante Hilario Sánchez, Subcomandante Mario José Alemán y familiares de miembros de la Fuerza Naval caídos en cumplimiento del deber.

Jefes, oficiales, suboficiales y marineros navales, tropas representativas de Fuerza Naval, Aérea y Terrestres e invitados especiales.

COMANDANTE

En el acto el jefe de la Fuerza Naval recibió placas de reconocimientos de diferentes instituciones y organismos como Inpesca, Empresa Portuaria Nacional, Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, Dirección General de Transporte Acuático, Asociación de Agregados de Defensa Militares, Navales, Aéreos y Adjuntos acreditados en Nicaragua.

El Jefe de la Dirección de Personal y Cuadros del Ejército de Nicaragua, General de Brigada Bayardo Jesús Pulido Ortiz, dio lectura a la Orden del Comandante en Jefe para otorgar condecoraciones, como Honor al Mérito Naval en primera y segunda clase a miembros de la Fuerza Naval.

Esas medallas se entregaron como un justo reconocimiento a su destacada labor en el cumplimiento de las misiones de resguardo de la soberanía nacional, acciones de lucha contra pesca ilegal, crimen organizado, narcotráfico, migración ilegal, protección de recursos naturales y acciones de búsqueda, salvamento y rescate.

Las Medallas en primera clase, fueron entregadas a Capitán de Corbeta ` Francisco Reyes Mendoza, Suboficial Franklin Giovani Solís, Sargento Segundo Jerónimo Nicolás Espino Mendoza.

En segunda clase a Teniente de Corbeta, Milady Judit Díaz Lara; marinero Erlin Antonio Luna.

COMANDANTE

 

COMANDANTE

 

COMANDANTE

 

COMANDANTE

COMANDANTE

 

COMANDANTE