La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, recordó que este día se conmemora el natalicio del Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

"13 de agosto, celebramos a Fidel, la vida, el genio, la visión de Fidel que los pueblos revolucionarios de nuestra América Latina y el mundo heredamos", expresó la Vicepresidenta.

"Tenemos, vivimos esa visión, vivimos esos caminos de resistencia, esa condición insobornable de resistencia de Fidel, de ese glorioso pueblo cubano, esa conciencia de lucha insobornable de Sandino, de nuestro General de Mujeres y Hombres Libres, de nuestro Comandante Carlos, de nuestro Comandante Tomás, del pueblo victorioso de Nicaragua", agregó.

La Compañera Rosario Murillo también refirió que "hoy a 500 años también de aquella heroicidad de nuestros pueblos originarios en Tenochtitlán, a 500 años, somos lucha, somos dignidad, tenemos la frente en alto y estamos cara al sol".

"Vuelvo a usar las palabras hermosísimas de nuestro gran Camilo Zapata. Cara al sol frente a los imperios del mundo, frente a todos los imperios desde esta sencillez nuestra, desde esta condición de pueblo humilde, sincero, laborioso, amoroso, trabajador, diligente, triunfal. Vivimos con la cara al sol todos los desafíos, respondiendo con dignidad cada vez que pretenden elevarnos las voces, como si nosotros fuéramos sobornables, como si nosotros fuéramos claudicantes, como si estuviéramos en venta, como si pudieran seguirnos atrayendo como en otros tiempos pretendieron atraernos con cuentecitas y espejos. No. Este es otro mundo y todos los siglos de resistencia nos han forjado, nos han formado para estos momentos que son de heroísmo, que son de fortaleza, que son de consistencia, somos consistentes, somos coherentes, ni nos vendemos ni nos rendimos jamás", dijo.

"Vivimos esa revolución nuestroamericana y caribeña que va adelante proponiéndonos crear un mundo mejor y es posible y es imprescindible ya por tantos caminos, por tanta vereda y ahí vamos creando, alumbrando ese mundo mejor y dando a luz, iluminando ese mundo mejor desde ese legado inmenso de Fidel y de nuestros comandantes, nuestros ancestros indígenas, nuestros generales de soberanía nacional , de nuestro comandante Tomás, de nuestro comandante Carlos. Hoy vivimos esa esencia, esa esencia que es lealtad,  esa esencia que es fidelidad, hermosa palabra derivada de Fidel, fidelidad a los principios y valores que nos hacen pueblo grande, pueblo glorioso, pueblo honroso y pueblo victorioso", concluyó la Vicepresidenta.