La Juventud Sandinista depositó una ofrenda floral en el mausoleo dedicado a la memoria del Comandante Tomás Borge, conmemorando 91 años de su natalicio.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, en principio mandó un abrazo de parte del Consejo de la Juventud Sandinista a las familias nicaragüense.

"Hemos venido esta mañana a este santuario (ubicado en la Plaza de la Revolución) donde descansa la memoria histórica del Frente Sandinista, a saludar y celebrar el cumpleaños 91 de nuestro Comandante Tomás Borge Martínez; pero también la hidalguía, la tenacidad, la bravura, la solidaridad, la humildad de nuestro comandante fundador Tomás Borge Martínez", valoró.

ofrendas-florales

Después se presentó una delegación de la Asamblea Nacional, presidida por su presidente el doctor Gustavo Porras, a depositar una ofrenda floral al Comandante Tomás Borge Martínez, al Comandante Carlos Fonseca y otros héroes de la Revolución.

"Hoy es un día especial, hoy en un día de cumpleaños de dos ciudadanos inmortales del mundo, de dos compañeros inmortales del mundo, de dos ejemplos inmortales como es el caso de Tomás y de Fidel", destacó el doctor Porras.

Dijo que tuvo la oportunidad de conocer al Comandante Tomás Borge, de ver sus cualidades, de identificar su humildad especial, de su consejo permanente.

ofrendas-florales

"Recuerdo como se acercaba a cada uno de nosotros a decirnos, qué hacer, qué no hacer, particularmente en la Asamblea", recordó.

Aseguró que el Comandante Tomás Borge Martínez era y es un ser humano especial. Por eso año con año debe renovarse el compromiso de su ejemplo y de todos los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

También se presentó a depositar ofrenda floral, una delegación del Ministerio de Gobernación (Migob), presidida por la ministra Amelia Coronel.

ofrendas-florales

También se espera la llegada de una delegación de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, quienes depositarán una ofrenda floral al Comandante Tomás Borge Martínez.

Reafirmar y continuar su labor

La titular de Gobernación dijo que para esa entidad, y cada uno de los servidores públicos, este día es importante reafirmar y continuar con la labor del Comandante Tomás Borge.

“Con las palabras que están totalmente vigentes que nos ha dejado nuestro Comandante Tomás Borge Martínez; aquí estamos nosotros para seguir trabajando, nuestro lema, nuestra venganza personal es seguir trabajando por el pueblo de Nicaragua, seguir trabajando para poder prosperar, para que todo lo que estamos haciendo con nuestro buen Gobierno siga prosperando para que traigamos nada más el bienestar, la paz y tranquilidad de nuestro pueblo de Nicaragua”, comentó.

ofrendas-florales

El primer comisionado Francisco Díaz, director general de la Policía Nacional, manifestó que la jefatura de la Policía recuerda con cariño, aprecio, el natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y también fundador de la Policía Nacional.

“Recordamos su ejemplo, su pensamiento vivo que vive en los hombres y mujeres que conformamos nuestra institución policial y recordamos muchas frases que nos inculcó el Comandante Borge, sobre todo, aquellas que soñaba con una Policía además de técnica, pero con mucho amor hacia el pueblo y respetando los derechos humanos de los ciudadanos”, destacó.

Comentó que en este 91 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez, “los miembros de la Policía Nacional nos comprometemos a seguir defendiendo las conquistas de nuestra Revolución y a proteger la vida, la integridad física y los bienes de las personas, las familias nicaragüenses”.

Una delegación del Ejército de Nicaragua, fue la última en presentarse al mausoleo del Comandante Tomás Borge Martínez, a depositar una ofrenda florar, por el 91 aniversario de su natalicio.

ofrendas-florales

ofrendas-florales