Adultos mayores del distrito V de Managua celebraron este jueves con diversas dinámicas y bailes el 77 aniversario del natalicio del Comandante Julio Buitrago.

Las celebraciones las llevaron a cabo en la casa del adulto mayor del barrio Ariel Darce ubicado en el distrito V de Managua con el apoyo del Ministerio de la Familia y la Promotoría Solidaria adscrita a la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Julio Buitrago fue miembro de la Dirección Nacional Histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional, organizador y primer jefe de la Resistencia Urbana. Murió el 15 de julio de 1969 durante el asalto que tropas de la Guardia Nacional (GN) efectuaron contra la casa de seguridad que el FSLN tenía en el barrio Frixione (también llamado barrio Maldito), ubicada en el Distrito II de Managua.

ADULTO

Marìa Dolores Noguera del Ministerio de la Familia  dijo que esta celebraciòn en una de las tres casas de adultos mayores que funcionan en la capital “también es una restitución de derechos para los adultos mayores y así ellos se desarrollan en manualidades, bisutería, elaboraciòn de piñatas además que ellos bailan diario”.

Los adultos mayores también reciben charlas educativas, además que gozan de su refrigerio y almuerzo diariamente.

Yo me siento feliz con esta actividad y al mismo tiempo pasamos entretenidos todo el día”, dijo la señora Rosa del Carmen Tenorio  al tiempo que agradeció el apoyo que les vienen brindando los  muchachos de la Promotoría Solidaria.

Neftali Pineda de la Promotorìa Solidaria dijo que ellos llevan toda clase de diversiòn y alegrìa “ya esto esto es parte de la restituciòn del derecho a la diversión que mantiene vigente nuestro gobierno de Reconciliaciò y Unidad Nacional”.