La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que este fin de semana se desarrollarán 4 mil 500 actividades de todo tipo que podrán ser disfrutadas por las familias "cuidándonos grandemente" y aplicando las medidas de salud.

“Aquí están también todos los eventos del fin de semana, gran fin de semana. Tenemos estadios funcionando con juegos de béisbol en Granada, en Managua, en Rivas, Boaco, Matagalpa, Jinotega, esto es viernes y sábado y hoy. Domingo 15 en Managua, en León, en Chontales y en Chinandega. En Managua estamos en el antiguo Estadio y en el nuevo Estadio Nacional. Tenemos también 4 mil 500 actividades desarrollándose con toda la responsabilidad sobre nuestra salud, cuidándonos grandemente, aplicando todas las medidas. 4 mil 500 actividades entre deportivas 1 mil 500, culturales, tradicionales y de recreación 1 mil 300, ahí hay muchos hípicos, fiestas populares, festivales infantiles, carnavales, zumbatones, conciertos. Y también tenemos actividades en los puertos turísticos San Juan del Sur, Bluefields, Salvador Allende, San Jorge, 500 actividades de la economía familiar, gastronomía popular, actividades turísticas por excelencia, las familias visitándonos unas a otras y contribuyendo al crecimiento de esa economía creativa familiar, asociativa, innovadora”, indicó la Compañera Rosario Murillo.

“Ferias de salud 400, tenemos seguridad en el campo visitas a productores 600, destinos turísticos, balnearios también 200 que se activan todos los fines de semana. Procesiones en algunos municipios del país y los cultos también en los templos cristianos. Corridas de toro, coronación de reinas, imagínense cuánta festividad, cuánta alegría, es la  alegría de la paz, esa paz que fortalecemos gracias a Dios todos los días, esa paz que es fruto de la Soberanía con la que vivimos, esa paz que es fruto hija de la esperanza, esa paz que crea más y más esperanza”, agregó.

Proclamó que este será "un fin de semana de festejos de las victorias de los triunfos de la paz, la alegría de vivir, de trabajar, de disfrutar en paz".

Agradeció al presidente Nicolás Maduro

La Vicepresidenta agradeció la publicación del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que realizó en homenaje al 91 aniversario del natalicio del Comandante Tomás.

“Le ha recordado rindiendo honores a un gran líder de nuestra América que encarnó los valores más altos de un revolucionario. Y nos saluda a todos en estos días en los que nuestro pueblo es digno heredero de ese legado heroico, antiimperialista, sandinista, irrevocable, inclaudicable del Comandante Tomás Borge”, dijo.

Vacunación contra la covid-19

Informó que este sábado 14 la vacunación contra la covid-19 en Managua y en Matagalpa, donde se administrarán primeras dosis para mayores de 45 años.

El día lunes las vacunas se aplicarán en Managua, en Jinotega, San Rafael del Norte, La Concordia, San Sebastián de Yalí, Santa María de Pantasma, Wiwilí y en San José de Ayapal.

Otras buenas noticias

Este sábado se inaugura la rehabilitación y ampliación de la sede del Silais en León, donde se invirtieron 8 millones de córdobas. También se inauguró la casa base de la comunidad Karaola, en El TOrtuguero, donde se atienden a 5 mil habitantes de 12 comunidades. Además, se inauguran mejoras del puesto de salud Los Navarrete, en Masachapa, el lunes.

El lunes se conmemorará el Día Nacional del Médico.

En el instituto de medicina natural y terapias complementarias de Managua, están reunidos delegados de los 19 Silais, destacando logros y el programa que aparece en el plan de lucha contra la pobreza.

El Mined está iniciando dos nuevos proyectos de infraestructura escolar en Waspam, con una inversión de 71 millones de córdobas.

En la Concha, se lanzará el disco digital ``El saber del pueblo, que es una compilación de 138 expresiones del folklore nicaragüense en música.

Dijo que este sábado  y domingo continúan las teleclases en las plataformas educativas y en el Canal 15.

Comentó que en la última semana de agosto comienzan los desfiles comunitarios que nos preparan para el Bicentenario y que se desarrollan en las comunidades donde están las escuelas.

Informó que la estación de bomberos 116 estará inaugurándose en Villanueva, en Chinandega.  Agregó que se concluye un seminario sobre prevención ante inundaciones en áreas urbanas, que fue organizado por Ineter, Sinapred y el apoyo del gobierno de Taiwán.

Se entregaron 250 títulos de propiedad en Chontales, Masaya, Nindirí, Corn Island, El Ayote, y Santo Domingo.

Destacó la participación de Nicaragua en videoconferencias internacionales y encuentros virtuales que se desarrollaron este día. Entre estas actividades destacó un conversatorio organizado por el Foro de Sao Paulo y el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el que participaron autoridades nicaragüenses.

También resaltó una reunión con el ministro de cultura de Abjasia, y autoridades de las universidades, juventud, Mined y Minrex.

Asimismo, informó que se desarrolló un taller especial sobre desarrollo de redes de fibra óptica, organizado por Telcor, en el que participaron técnicos de pequeñas operadoras de cable.

El Mefcca capitalizó a mil 500 familias en Chinandega con entrega de herramientas agrícolas para el desarrollo de emprendimientos en todos los rubros productivos.

Este viernes se realizó el segundo congreso de bambú, con ponencias de especialistas nacionales e internacionales, y el acompañamiento de Taiwán.

En el parque nacional de ferias, Taiwán hizo entrega de un apoyo al proyecto Expoferia Nicaragua Fuerza Bendita, que se realiza todos los años en coordinación del Mefcca y Canal 6.

La próxima semana usura cero entregará 3 mil créditos a 830 grupos solidarios en 87 municipios.

Destacó el desarrollo de 154 ferias, carnavales, salidas de cosecha, frijoles, frutas, hortalizas, raíces y tubérculos. Se desarrollarán mercaditos campesinos con más de 2 mil 500 productores y actividades de la economía creativa. También se realizarán ferias porcinas en Nueva Segovia, El Sauce, León, El Ayote, y Bocay.

Dijo que bonos de cerdo se entregan a 300 familias en San Juan del Sur y Cárdenas. Ya se han entregado 30 mil.

Este fin de semana se realiza la feria Agro Innovación en Carazo. Y la expo café se celebra en el convento San Francisco de Granada.

Agua potable, se mejoró el servicio en Tonalá y Puerto Morazán, a 9 mil protagonistas.

En la comunidad Loma Linda, en El Rama, 350 protagonistas de 65 viviendas, estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 6 millones.

Y este sábado, en el sector los García, de la comunidad San Jacinto, en Telica, 180 protagonistas estrenan energía eléctrica para mejorar su vida.

“Estos son los nuevos tiempos, llega ese futuro que estamos creando con la mejor voluntad, el mejor corazón, la mejor esperanza, así somos las familias nicaragüenses y así vamos adelante, y así estamos todos y cada uno comprometidos con fortalecer la concordia desde una cultura que es de encuentro, que es de reconciliación, que es de cristianismo, que es de hermandad, que es de solidaridad y de complementariedad”, proclamó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.