La Juventud Sandinista realizó un reconocimiento a los muchachos y muchachas que conforman la Selección Nacional de Atletismo, que participaron en el Campeonato Centroamericano de Atletismo, del que Nicaragua fue sede del 30 de julio al 1 de agosto.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, dijo que la Selección Nacional de Atletismo obtuvo resultados muy positivos.

"Quedamos en segundo (lugar) del medallero centroamericano: alcanzamos 24 medallas de oro, 26 de plata y 21 de bronce. Eso nunca antes visto en la historia del deporte atletismo centroamericano", valoró.

atletas

Destacó que el resultado que obtuvieron los muchachos y muchachas, fue gracias a la voluntad política del buen Gobierno, y el esfuerzo cohesionado que han hecho los Consejos de Deportes, el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y la Federación Nicaragüense de Atletismo.

Hizo el compromiso de continuar acompañando a los atletas de alto rendimiento, que son un ejemplo para la juventud nicaragüense, que se sienten muy bien respaldados por el acondicionamiento de las instalaciones deportivas.

El encuentro ameno con los jóvenes atletas se realizó este jueves 12 de agosto en la Escuela Nacional de Hotelería, en Managua.

atletas

 

Gracias al buen Gobierno

Xiomara Larios, presidenta de la Federación de Atletismo de Nicaragua, dijo que se sienten muy satisfechos con los resultados que obtuvieron los muchachos y muchachas en el Campeonato Centroamericano de Atletismo.

“El reconocimiento a todos nuestros atletas por las medallas obtenidas, a todos los que participaron; este fue un evento a nivel nacional donde participaron nuestros atletas, como a nivel centroamericano”, resaltó.

Agradeció el apoyo incondicional del buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

atletas


También destacó la seguridad que se vivió en el evento y la hospitalidad a los atletas centroamericanos, quienes se mostraron satisfechos y dispuestos a regresar en futuros eventos.

El joven atleta Yahir Díaz estuvo compitiendo en las pruebas de: 200, 400 y 800 metros en los juegos Centroamericanos, y logró obtener oro en todas las pruebas, así como en otras categorías.

Se mostró contento y feliz de haber puesto en alto el nombre de Nicaragua, “contento de que todo mi entrenamiento haya rendido frutos”.

atletas

Por su parte, la joven atleta María Alejandra Alvarado expresó que haber participado en el evento deportivo, fue una experiencia enriquecedora.

“Como selección lo hicimos muy bien, me sentí bastante cómoda y muy animada”, mencionó.

Le envió un mensaje a la juventud nicaragüense, que si tienen un proyecto de vida que lo saquen adelante y no se queden estancados ante algún obstáculo.

atletas

atletas

atletas