Con la participación de más de 500 atletas de 7 universidades de Nicaragua, se inauguró los II Juegos Universitarios Alma-Upoli que involucran las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, ping pong, voleibol, fútbol de campo, béisbol y ajedrez.

En la inauguración de este torneo que tendrá una duración de 3 meses, participó la Secretaría del Concejo Municipal Jeniffer Porras que patentizó el respaldo al deporte universitario que es un verdadero semillero para todas las disciplinas deportivas.

"Con esto nosotros como Alcaldía de Managua estamos en alianza con la Upoli y otras seis universidades, queremos dar cumplimiento a esa orientación que tenemos de nuestro gobierno, de nuestro Comandante Daniel Ortega, de promover el deporte y toda la recreación sana entre la juventud", señaló Porras.

JUEGOS

Harley López, vice rector de extensión y desarrollo estudiantil manifestó que la alianza con la Alcaldía de Managua para promover la educación y el deporte ha sido muy positiva, porque lo que surgió como juegos amistosos, se ha convertido en una competencia deportiva que incentiva las relaciones entre las universidades de Nicaragua.

"Este año le damos la bienvenida a la Upoli porque con la Alcaldía de Managua no solo estamos iniciando este proyecto deportivo, también estamos apoyando la parte ecológica porque hemos trabajado con todas las brigadas que la municipalidad ha promovido", dijo López.

Christopher Serrano deportista y estudiante de la Upoli, señaló que el deporte lo mantiene enfocado en metas para sobresalir.

"El deporte nos ayuda a tener disciplina y también nos garantiza sobresalir en los estudios, porque en mi caso soy becado por medio del deporte y eso lo agradezco a la universidad", dijo Serrano.

"Yo como mis compañeras del equipo lo vemos importante porque el deporte nos hace crecer como persona, nos enseña a practicar más el trabajo en equipo", destacó Alison Casco de Voleibol de la Upoli.

En este campeonato participan la Upoli, UAM, UNI, Universidad Keyser, IES y la UNICYT.