Como parte de los Juegos Juveniles Managua 2021, este miércoles inició el torneo de Ajedrez en el Instituto Manuel Olivares en la capital.

El torneo ciencia inicia esta jornada con la participación de 40 ajedrecistas, quienes jugarán 5 partidas durante 4 meses de juego.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, compartió que, el ajedrez es practicado en todos los colegios de Nicaragua, “tenemos una academia de ajedrez que abrió la Alcaldía de Managua en el polideportivo Alexis Argüello y que atiende a jóvenes y niños a partir de las 4:00 pm y esperamos aportar en un futuro no muy lejano a las selecciones nacionales infantiles, juveniles y mayores”.

AJEDREZ

Recordó que el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, han recomendado que se dé un enorme apoyo al ajedrez y el Instituto Nicaragüense de Deportes, la alcaldía capitalina y Ministerio de Educación han trabajado en conjunto en este esfuerzo.

El jugador Jesser Dávila, expresó que "este deporte consiste en una serie de movimientos de cada pieza con el objetivo de ganar y en el que se necesita estrategia y concentración, que se obtienen en teoría y práctica para lograr excelentes resultados en esta disciplina”.

Los Juegos Juveniles Managua 2021, fueron inaugurados en el mes de abril y finalizan en noviembre próximo con la participación de muchachos y muchachas en edades entre 14 a 19 años, quienes compiten en 20 disciplinas deportivas.

AJEDREZ

AJEDREZ