Nicaragua cuenta con un segundo laboratorio nacional de investigaciones en salud para la toma y procesamiento de muestras para la detección de Covid-19 a personas que viajan al exterior.

El laboratorio está ubicado en el Instituto Nicaragüense de Investigación en Salud, INIS, de donde fue el Hospital Militar, 1 cuadra al lago, 1 cuadra y media abajo (en Bolonia, Managua) y atenderá a personas de los distritos uno, dos, tres y cuatro de la capital, así como de El Crucero y Ciudad Sandino.

Con este nuevo espacio de salud se recibirá con mayor calidad y prontitud a todas las personas que vayan a viajar fuera del país.

LABORATORIO

El primer laboratorio de investigaciones en salud está ubicado en el Complejo Concepción Palacios.

La inversión en el nuevo laboratorio fue de 63 millones de córdobas con fondos del presupuesto nacional.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, explicó que se tomarán muestras desde las siete hasta las once de la mañana, de lunes a sábados, y a partir de las tres de la tarde pueden retirar los resultados.

LABORATORIO

Estaremos realizando desde el día de hoy el procesamiento de muestras a todas aquellas personas que van a viajar al exterior y les piden en el país de destino una prueba PCR en tiempo real, entonces aquí las estaremos haciendo”, explicó el doctor Sáenz.

El instituto cuenta con cuatro salas de espera, caja para recepción de pagos, área de registro de datos y laboratorios. Veintiún miembros del personal técnico estarán atendiendo todo el proceso.

Es importante recordar que a través de la página del Ministerio de Salud también se pueden realizar el registro en línea y recibir los resultados.

LABORATORIO

Una de las personas que se realizó el examen PCR fue Amy Miranda, quien es originaria de Matagalpa, pero vive desde hace años en Estados Unidos.

Creo que ahora la atención es más rápida y el servicio es mejor. Prefiero venir acá a realizarme el examen porque me queda más cerca. Pagué por la prueba 150 dólares en el banco y para hacerte la muestra es superrápido, cuestión de segundos”, dijo.

LABORATORIO

LABORATORIO

LABORATORIO